Disfruta tu fin de semana en los mejores destinos turísticos que están más cercanos a la Ciudad de México, bastan entre dos y tres horas de traslado para pasar un mega puente inolvidable
Viajar tiene importantes beneficios a la salud: planear un viaje estimula la segregación de serotonina, oxitocina, dopamina e incluso adrenalina, por eso, además de ser una actividad lúdica interesante y divertida, viajar como hacer ejercicio, tiene impactos benéficos en nuestro bienestar.
De acuerdo con un estudio de la Universidad de Cornell, viajar rejuvenece el cerebro, estimula la memoria, reduce el estrés y mejora la autoestima, además de que produce increíbles recuerdos que puedes inmortalizar a través de tu perfil de Instagram y TikTok.
Destinos turísticos cercanos a la CDMX para disfrutar del mega puente
Estos formidables destinos turísticos se encuentran a no más de 3 horas de la CDMX y en ellos encontrarás una amplia oferta de cosas por hacer y por conocer durante tu visita.
Huasca de Ocampo, Hidalgo
En este paradisíaco lugar podrás visitar haciendas y parques recreativos como los prismas basálticos y el museo de los Duendes. Además, puedes disfrutar de los deliciosos y característicos pastes. Si prefieres echarte un chapuzón, Hidalgo tiene una amplia oferta de balnearios con aguas termales que te ayudarán a reducir el estrés y regular tu presión sanguínea.
Bernal, Querétaro
A tan sólo tres horas de la CDMX se encuentra Bernal, uno de los cinco pueblos mágicos de Querétaro. En el podrás visitar la Peña de Bernal, una formación rocosa que es considerada patrimonio intangible de la humanidad, según la UNESCO.
La oferta gastronómica es muy amplia y las micheladas y mojitos serán tus mejores aliados para aliviar la sed.
Cholula, Puebla
Esta colorida ciudad tiene una oferta de cerca de 40 iglesias que podrás recorrer en un día si te interesa la historia. Si prefieres actividades al aire libre, el clima de Cholula es inmejorable para organizar un picnic o subirte a la tirolesa.
Cholula es icónica por sus interesantes monumentos donde conviven perfectamente el pasado y el presente de las culturas prehispánicas y la riqueza arquitectónica del lugar.
Valle de Bravo, Estado de México
Además de ser un sitio icónico del rock, por el festival de Avándaro en 1971, Valle de Bravo también ofrece espectaculares paisajes montañosos que puedes disfrutar desde alguna cabaña en pareja o practicando deporte al aire libre y lo mejor es que se encuentra a tan sólo dos horas y media de la CDMX.
Malinalco, Estado de México
Los tradicionales tacos de cecina y los mágicos helados de Malinalco te esperan en este mega puente, así que no lo pienses más. Este maravilloso pueblo con toques coloniales se encuentra a tan sólo tres horas de la CDMX. Disfruta de los mejores paisajes naturales y la exótica oferta gastronómica del lugar: también puedes comer tamales de rana y caldo de iguana.