La muerte de Matthew Perry conmocionó al mundo entero el 28 de octubre del 2023, y a un año de su fallecimiento, continúan investigando a los implicados en la sobredosis que lo llevó a perder la vida.
En el acta de defunción de Matthew Perry se estableció que la causa de muerte del actor fue efectos agudos de ketamina y ahogamiento posterior, según el informe de la Oficina del Médico Forense de Los Ángeles.
Hace algunos meses, se dio a conocer que había al menos cinco personas involucradas en la muerte del actor de Friends, entre los que figuraron dos médicos, el asistente personal de Perry y una persona a la que las autoridades se refieren como ‘La reina de la Ketamina’, todos acusados de suministrar la sustancia al actor y de aprovecharse de sus problemas de adicción.
Perry enfrentaba problemas de adicción desde 1997, o al menos así lo expresó en ‘Friends, Lovers, and the Big Terrible Thing’, donde confesó haber consumido hasta 55 pastillas diariamente.
Médico de Matthew Perry se declara culpable de la muerte del actor
A casi un año de la muerte de Matthew Perry, uno de sus médicos se ha declarado culpable por lo sucedido. Se trata del doctor Mark Chávez, quien en el tribunal de Los Ángeles declaró haber conspirado para distribuir ketamina al artista de Hollywood. Chávez operaba una clínica de ketamina y le vendía pastillas al doctor Salvador Plasencia, quien finalmente se las suministraba a Matthew.
¿Qué dijo Mark Chávez en sus declaraciones? El doctor admitió haber conseguido la ketamina tanto de su clínica como de un distribuidor mayorista mediante una receta fraudulenta, además de que se reveló qué decían los mensajes de texto que intercambió con el otro médico involucrado: “Me pregunto cuánto pagará este idiota”, se leía en un texto que se refería al precio de del frasco del fármaco.
A pesar de que “ha aceptado su responsabilidad y está cooperando”, Chávez podría pasar hasta 10 años en prisión.