Toda artista tiene que estar en constante cambio, es por eso que Shakira ha pasado por varios looks ¿cuál es tu favorito?
El mundo vio nacer la carrera musical de Shakira Isabel Mebarak, mundialmente conocida como Shakira, hacia 1995, cuando lanzó su primer álbum de estudio con el que alcanzó sus primeros éxitos. Y si algo ha caracterizado estos 30 años de carrera es su capacidad para cambiar de estilo y lucir increíble; ¡toda una mujer camaleónica!
Los mejores cambios de look de Shakira a través del tiempo
Los años 90s
Shakira se despidió de esa imagen inocente con la que apareció en sus inicios y apostó por una cabellera rojiza con trenzas; un estilo mucho más atrevido con el cual presentó algunos de sus mejores éxitos: “Si te vas”, “Moscas en la Casa”, “Ciega, sordomuda”. Fue en 1999 cuando se convirtió en la primer artista latina en presentar un Unplugged en MTV que sería transmitido en Estados Unidos.
Inicios de los 2000
Basado en la influencia de artistas de alcance internacional como Hannah Montana, Shakira se olvidó de las tonalidades rojas y las trenzas para abrir paso al rubio; un color que se ha mantenido constante desde entonces. Con el cabello lacio y algunas mechas oscuras, buscó alcanzar un aspecto arriesgado para decirle al mundo “no me importa lo que pienses de mí”.
2009
Para el lanzamiento de videos musicales como “Lo hecho está hecho” se buscó que la cantante colombiana tuviera un aspecto mucho más rudo e incluso un poco intimidante, por lo que optó por su clásica tonalidad rubia con un semirrecogido y rastas por todo el cabello. Es uno de los estilos que más ha sorprendido a sus fans ya que nunca se le había visto llevar una imagen similar.
2010
Después del éxito de canciones como “Gipsy”, Shakira comenzó a buscar un estilo un tanto más boho para su cabello, lo que culminó en un corte a capas con flequillo y mucho, mucho volumen. Un look muy bien recordado por todas las personas que lo presenciaron por primera vez durante la transmisión de un programa en Estados Unidos.
2022
Uno de los estilos más reconocidos hasta la fecha, pues fue con el que apareció frente a las cámaras después de terminar su relación con el exfutbolista Piqué, momento en el que se convirtió en tendencia a nivel mundial. Se trata de un tono rojizo que recuerda un poco a los 90s pero mucho más suave, y una cabellera XL que suele llevar lizo, con ondas o al natural.
Ahora ya tienes una pequeña lista de los mejores looks de Shakira; todos estos cambios han representado una nueva etapa en su carrera y sin duda, con cada uno de ellos logró lucir increíble.