Lizzo fue acusada de acoso racial, sexual y religioso, además de agresión y discriminación. Esto es lo que sabemos hasta el momento
Lizzo es una de las máximas exponentes del body positive, el respeto y la igualdad en la industria musical. La cantante incluso celebró el Día de la Visibilidad Trans lanzando una colección de fajas dedicadas especialmente a la comunidad transgénero, pues siempre se ha pronunciado a favor de un mundo libre de prejuicios y discriminación.
Sin embargo, Lizzo está envuelta en el que sería la mayor polémica de su carrera artística hasta el momento. Tres de sus exbailarinas, Arianna Davis, Crystal Williams y Noelle Rodríguez, acaban de demandarla por acoso sexual y por fomentar un ambiente de trabajo hostil.
Lizzo fue demandada por acoso sexual; esto fue lo que pasó
La denuncia por parte de las bailarinas profesionales incluye acoso sexual, racial y religioso, críticas por sobrepeso, agresión y discriminación. En sus declaraciones, Arianna, Crystal y Noelle señalaron que fueron “obligadas a soportar un comportamiento sexualmente denigrante” y “presionadas para participar en inquietantes espectáculos sexuales” entre 2021 y 2023.
Una de las desafortunadas experiencias que aparentemente vivió una de las bailarines sucedió en el club de striptease de Ámsterdam, Bananenbar. Lizzo habría presionado a Arianna Davis a tocarle los senos a una artista que se encontraba desnuda; la bailarina no quería ceder ante las peticiones de la talentosa cantante, pero terminó accediendo por miedo a que su trabajo se viera afectado. Atrapar consoladores lanzados desde las vaginas de las artistas que se encontraban desnudas en dicho club nocturno y comer plátanos que sobresalían de sus vaginas fueron otras de las presiones que Lizzo aparentemente ejerció sobre los miembros de su equipo.
“Los demandantes estaban horrorizados por la poca consideración que mostraba Lizzo por la autonomía corporal de sus empleados y quienes la rodeaban, especialmente en presencia de muchas personas a las que ella empleaba”, dice la demanda.
La bailarina también expresó que “dieron la impresión de que necesitaba explicar su aumento de peso y revelar detalles personales íntimos sobre su vida para mantener su trabajo”.
Hasta el momento, la intérprete de About Damn Time no ha dado declaraciones al respecto ni se ha pronunciado sobre la demanda en su contra.