¿Necesitas un nuevo maratón? Te damos las razones para ver “Little Birds”, una serie de erotismo y descubrimiento que te encantará.
En los últimos meses, Juno Temple ha tenido un muy buen momento; estuvo en la serie Ted Lasso, participó en la nueva película de Justin Timberlake: Palmer y protagoniza ahora Little Birds, la serie inspirada en la colección de cuentos eróticos de Anaïs Nin y que en México se transmite por Starzplay. También lee: ¿Lista para conocer la vida adulta de Merlina Addams? ¡Tim Burton ya prepara serie! Platicamos con la también actriz de Maleficent y Wonder Wheel sobre este proyecto en el que da vida a ‘Lucy Savage’, quien debe reconocerse a sí misma y aceptarse en Marruecos, en un tiempo complicado para las mujeres: la década de 1950. No te pierdas: ¿Qué pasa con Britney Spears? Netflix también prepara su documental sobre ella Starzplay está disponible en la aplicación de Starzplay, además de por Amazon, Izzi, reproductoras de streaming Roku y modelos Roku TV y Totalplay y en América Latina a través de los canales de Apple TV.
heca: Primer tráiler: Emma Stone como Cruella y todo lo que necesitas saber del nuevo remake
“Little Birds”, una serie de erotismo y descubrimiento personal que necesitas ver ¡ya!
¿Qué clase de programa es Little Birds?
Juno Temple: Está inspirada en el libro Little Birds y hay fragmentos de los escritos reales a lo largo del programa; así que, si eres fanático del libro, habrá momentos en los que dirás, “Oh, conozco esta historia. Sé de lo que está hablando esa persona”. Pero, en general, trata de que la gente esté de acuerdo con su verdad. Ninguno de los personajes que conoces al principio del programa es el mismo al final. Teníamos esta gran cita de Anaïs Nin en la página inicial de nuestros guiones, pero creo que realmente aplica para todos los personajes: “Y llegó el día en que el riesgo de permanecer apretado en un capullo era más doloroso que el riesgo que supuso florecer”. Cada personaje florece, pero no es un viaje fácil y ninguno de ellos florece del color que crees que podría. En realidad, Little Birds trata de que las personas se conozcan a sí mismas y se sientan bien con ellos, incluso si no es lo que necesariamente pensaban que eran o lo que querían ser. Se trata de aprender a existir con quienes son y liberarse de cualquier tipo de trampa en la que la sociedad los haya puesto. También se trata de cómo se suponía que eran las mujeres en 1955 y de cómo los hombres gobernaban el mundo en esa década; se trata de relaciones entre amantes, se trata de relaciones entre mi personaje y su familia, y se trata de perdón.
Háblanos sobre tu personaje
Juno Temple: Interpreto a Lucy Savage. En el gran esquema del mundo de Little Birds es como los ojos, los oídos, la nariz y la lengua. La mayor parte de la serie está ambientada en Tánger, Marruecos en 1955. En el primer episodio, Lucy acaba de arribar a Tánger en un barco proveniente de Nueva York, y llega para casarse con un joven y apuesto lord inglés y, con suerte, empezar a construir su propia historia. Eso significa que es la única persona joven de esta historia que no ha estado en Tánger. Este lugar es esta increíble tierra misteriosa para Lucy: todo es nuevo y emocionante para ella, nunca ha estado en un lugar igual en su vida. Sobre todo, teniendo en cuenta cómo se suponía que eran las mujeres en 1955 en Estados Unidos... cuando Lucy llega a un lugar como Tánger, para se siente como caer por la madriguera del conejo. Al mismo tiempo, hemos visto que ha luchado con algunos problemas de comportamiento y ha estado en algún tipo de institución y asistiendo a algún tipo de ayuda para mantenerla en el camino correcto. Así que ella también está tratando de reprimirse, contenerse en un mundo en el que podría ser muy fácil explotar.
Aquí: Esta es la edad real de los actores de «Bridgerton»
¿Por qué te atrajeron estos guiones y este personaje?
Juno Temple: Es un papel extraordinario. En este punto de mi vida y mi carrera, siento que estoy en un punto intermedio: no tengo 20 años, pero todavía no juego en los 30. Así que me emociono cuando hay un papel que llena ese espacio de finales de los 20; que tiene un viaje real, un comienzo, un desarrollo y un final reales, y una microvida real a la que puedes sacarle provecho. Lo extraordinario de Little Birds es que no es solo un gran papel para mí: hay tantos grandes papeles femeninos; también hay muchos papeles masculinos geniales. Y cada personaje tiene capas, sobre capas y más capas. Las personas realmente son como cebollas -a falta de una mejor expresión-, y estás pelando capa a capa. Algunos se pudren mientras otros se vuelven exquisitos. También soy una gran fanática del libro. Lo leí cuando tenía 17 años en un vuelo de Londres a Los Ángeles y recuerdo que me sentí bastante abrumada por lo excitada que estaba, pero de una manera que no esperaba. Me puso completamente sobre mis talones. Fue una pieza de literatura que realmente me abrió los ojos a una nueva forma de escribir y a lo que es el erotismo real. De una manera divertida, creo que Lucy está en ese mismo viaje de descubrimiento en la serie. Lee: ¡Alerta Hot! Está es la película erótica de Netflix que está causando polémica
¿Cómo fue el rodaje para ti?
Juno Temple: Rodamos durante seis, tal vez ocho semanas en Tarifa en España, la cual todavía tiene mucha de la textura morisca original que habría sido muy prominente en 1955 Tánger. Cuando estaba iluminado era absolutamente hermoso y luego tenías el cuidado y el detalle agregado que simplemente te transportaba allí. Me encantó estar en el set de filmación. Todavía soy una fanática de las increíbles capas que aportan los artistas y diseñadores. Como cuando entras en un café y estamos en 1955 en Tánger, miras la mesa y tu departamento de arte ha hecho sus propias servilletas; notas que las servilletas son ligeramente diferentes; son un poco más hermosas y no parecen pertenecer a la era actual. La atención al detalle es asombrosa: ni siquiera la basura del suelo era la basura de hoy. Simplemente tuvimos un increíble el equipo que construyó el universo de Little Birds para todos nosotros: la iluminación, la dirección, la producción, el peinado, el maquillaje, y el vestuario... las personas que estaban en él, incluso con partes pequeñas, entrarían con tanto dinamismo y florecerían completamente en este mundo pasado. Creo que fue porque es un mundo increíble con un lado erótico e hizo que todos se emocionaran mucho de ser parte de él. Cada día había algo interesante que filmar, algo desafiante que filmar. Había algo que nos mantenía a mí o a Lucy fuera de su zona de confort. La pasé de maravilla. Me siento realmente afortunada de haber hecho este trabajo. ¿Qué te pareció? Lista para ver nuestra nueva serie favorita “Little Birds”?
Por Mariana Mijares.
Cosmo recomienda:
Directo a la nostalgia: «El Show de los Muppets» regresa a Disney+ Infancia desbloqueada: «Dinosaurios» llega al catálogo de Disney+ ¡Taylor Swift en Disney+! Estrena película musical para contar secretos de su disco