Lisa Kudrow, la carismática actriz que saltó a la fama en los 90s con su papel de Phoebe Buffay en la aclamada sitcom Friends, causó revuelo tras su fuerte crítica a la más reciente película de Tom Hanks ‘Here’. La cual fue dirigida por Robert Zemeckis y coprotagonizada por Robin Wright, Paul Bettany y Kelly Reilly.
Kudrow no lo pensó dos veces antes de irse con todo en contra de esta película, principalmente por considerarla “un apoyo a la inteligencia artificial”. Durante una visita a un podcast, la actriz consideró la película “un presagio de crisis para la industria cinematográfica”.
“Lo único que obtuve de [la película] fue que esto es un respaldo a la inteligencia artificial y, oh, Dios mío. No es algo como, ‘Oh, va a arruinar todo’, pero ¿qué quedará? Olvidémonos de los actores, ¿qué pasa con los actores emergentes? Simplemente estarán otorgando licencias y reciclando.”
Dejando eso completamente de lado, ¿qué trabajo habrá para los seres humanos? ¿Y entonces qué? ¿Habrá algún tipo de estipendio para vivir para la gente, [ya que] no tendrán que trabajar? ¿Cómo puede ser suficiente?
Aunque no se han declarado al respecto ni el cast ni el director de la película, sabemos que este temor a la IA es algo latente en la comunidad cinematográfica, ya que fue una de las razones más sonadas durante la huelga de escritores y actores que se vivió en Hollywood.