El miedo al abandono marcó la complicada relación que Lily Collins y su papá, el músico inglés Phil Collins, sostienen hasta hoy en día.
Ser hija de una estrella internacional no es cosa fácil. Para muestra queda la relación entre Lily Collins y su papá, el músico inglés Phil Collins. Desde su ascenso a la fama, la protagonista de ‘Emily in Paris’ no ha dudado en hablar sobre el complicado vínculo que sostuvo con su padre durante sus primeras décadas de vida, marcado por el miedo al abandono y las inseguridades que le causaron diversos problemas, incluso de salud. Aquí te contamos la desgarradora historia.
Así es la complicada relación de Lily Collins y su papá, Phil
A finales de los ochenta, Phil Collins atravesaba por un periodo de gracia. Su tiempo en la banda ‘Genesis’ comenzaba a agotarse mientras su fama como solista incrementaba gracias a hits como ‘One Moe Night’, ‘Sussudio’ y Two Hearts’. Además se había dado una nueva oportunidad en el amor con la modelo Jill Tavelman, quien se convirtió en su segunda esposa en 1984.
También lee: Esta es la rutina de belleza de Lily Collins
Producto de su relación nació Lily, su segunda hija biológica, cinco años más tarde. Todo parecía perfecto. No lo fue. Al menos no desde la perspectiva de la hoy actriz, quien recordó en su libro de memorias ‘Unfiltered: No Shame, No Regrets, Just Me’ lo difícil que fue establecer una relación con su padre.
«Debido a que mi padre solía irse, nunca quise hacer nada que lo alejara aún más», escribió en el texto publicado en 2017. «Me volví muy cuidadosa con lo que decía y cómo lo decía, temiendo que pensara que estaba enojada o que no lo amaba. Y la verdad es que estaba enojada. Lo extrañaba y lo quería allí».
Según relató, Collins ni siquiera se comunicaba directamente con su hija cuando estaba de gira y solo le enviaba faxes. Esto incrementó las inseguridades de Lily y su miedo a quedarse sola. «Mis inseguridades más profundas provienen de estos problemas con mi papá», se lee en sus memorias.
Ver esta publicación en Instagram
Incluso, la actriz señaló que los divorcios de su papá –primero de su madre en 1996 y luego de su tercera esposa, Orianne Cevey, en 1999– le causaron desordenes alimenticios durante su adolescencia: «No podía manejar el dolor y la confusión que rodearon el divorcio de mi padre».
¿Cómo es la relación de Lily y Phil Collins hoy en día?
A pesar de sus notables diferencias, Lily y Phil Collins llevan una relación cordial hoy en día. Esto fue gracias a que la actriz decidió marcar distancia de su pasado y dar una nueva oportunidad a su padre.
Te interesa: La escalofriante experiencia que hizo entender a Lily Collins por qué existen los trastornos alimenticios
«Te perdono por no estar siempre ahí cuando lo necesitaba y por no ser el padre que esperaba. Perdono todos los errores que cometiste. Aún hay mucho tiempo para seguir adelante. Todos tomamos nuestras decisiones y, aunque no excuso las tuyas, al final del día no podemos reescribir el pasado... Te invito a que me acompañes. Siempre seré tu pequeña niña», escribió en su libro.
A principios de este año, Lily escribió un conmovedor mensaje a su padre, quien se ha dejado ver apoyándola durante el estreno de sus películas y proyectos en los últimos años. «Puede que ya no quepa en tus brazos ni me siente cómodamente sobre tus hombros, pero sigues abrazándome con fuerza cuando más lo necesito. Puede ser que no pasemos tiempo juntos con tanta frecuencia, pero cuando estamos cara a cara, realmente me ves. Puede que no siempre lo creas, pero confía en mí cuando digo que no importa la edad que tenga o lo que la vida pueda llevar. Siempre te necesitaré».
Sigue leyendo
Esta es la historia de amor de Lily Collins y Charlie McDowell 17 cosas que hubiera deseado saber Lily Collins cuando tenía 17 años Lily Collins agradece apoyo de Sandra Bullock y Julia Roberts al inicio de su carrera Destrozan a Lily Collins por comentario que hizo sobre ‘Emily in Paris’ Lily Collins se casó con un look de un verdadero cuento de hadas moderno