Lauren Mcleod le dio la libertad a su hijo de decidir cuándo quiere dejar de tomar leche materna
La lactancia materna ha sido y sigue siendo una de las maneras más efectivas de garantizar la salud de los bebés y protegerlos contra infecciones y enfermedades, además de significar un poderoso vínculo entre la madre y su hijo. La Organización Mundial de la Salud recomienda amamantar a los recién nacidos hasta los dos años de edad o más, sin embargo, múltiples mujeres alrededor del mundo han extendido el periodo de lactancia con la finalidad de ofrecerles los nutrientes necesarios a sus hijos.
También lee: Karla Souza normaliza la lactancia y comparte una foto amamantando a sus dos hijos
Tal es el caso de Lauren Mcleod, originaria de Perth Australia, quien hasta la fecha sigue amamantando a su hijo, Bowie, de cinco años de edad. El caso de la mujer de 29 se viralizó en las redes sociales y generó una ola de comentarios tanto positivos como negativos entre los internautas.
Ver esta publicación en Instagram
Madre que amamanta a su hijo de 5 años divide opiniones en redes sociales
De acuerdo a Daily Star, Lauren tiene como objetivo eliminar los estigmas sobre la lactancia materna, a pesar de que ha sido catalogada como “enferma” y “abusadora” por seguir dándole pecho a su hijo de cinco años de edad.
También lee: Qué alimentos comer durante la lactancia materna
Ver esta publicación en Instagram
“He sido muy afortunada de haber tenido un viaje de lactancia relativamente tranquilo con problemas mínimos en el camino, y los beneficios superan cualquier momento difícil. Mis hijos y yo tenemos un vínculo hermoso, y estoy muy agradecida de poder apoyar sus cuerpos y cerebros en crecimiento con mi leche materna, además de brindarles esa comodidad y seguridad que sienten mientras los amamanto”, expresó al medio y añadió que le dio la libertad a su hijo de decidir cuándo quiere dejar de tomar leche materna. Entre los beneficios que ha encontrado Mcleod al seguir dándole leche materna a sus hijos destacan el alivio del dolor, el apoyo del sistema inmunológico y la facilidad para conciliar el sueño.
Ver esta publicación en Instagram
Sobre las críticas y los comentarios negativos que ha recibido al respecto, la mujer asegura que prefiere ignorarlos y seguir adelante con su estilo de vida. “Simplemente no leo las secciones de comentarios en las publicaciones de las redes sociales que no son mías, así que no veo la mayoría de las cosas desagradables que se dicen sobre mí", finalizó Laura.