Lana del Rey es acusada de racista tras hacer polémicas declaraciones sobre la industria de la música.
Lana del Rey no ha tardado en defenderse tras ser tachada de racista.
En un posteo de Instagram bastante largo esta semana, Lana contó que no le gusta ser llamada anti-feminista, cuando sus canciones son de temas parecidos que otras artistas que sí son vistos como iconos de fuerza femenina.
Entre los ejemplos que ocupó, la gente señaló que solo hablaba de mujeres afroamericanas, como Nicki Minaj y Beyoncé.
Respondiendo a los comentarios de la gente que la estaba llamando racista Lana respondió.
“No me vuelvan a llamar racista. Las cantantes que mencioné son mis favoritas, así que si quieren sacar algo de eso, háganlo si quieren”.
“Esto no quita el hecho que no he tenido la misma oportunidad de expresar lo que he querido expresar sin ser hecha menos. Si quieren decir que esto tiene que ver con la raza es su opinión, pero no es lo que estoy diciendo”.
En el posteo original Lana se había comparado con Dona Cat, Ariana Grande, Camila Cabello, Cardi B, Kehlani, Nicki Minaj y Beyoncé.
“Todas han cantado sobre ser sexy, no usar ropa, poner el cuerno, etc”, sin ser criticadas como Lana.
Lamentablemente, la gente en redes sociales aseguraron que les parecía “innecesario” que se comparara con un grupo de mujeres afroamericanas en su mayoría.
https://twitter.com/shonfaye/status/1263393209801203712
“Creo que este post hubiera estado bien si no se hubiera comparado con un grupo de mujeres negras en su mayoría con el tono en el que piensa que ha sido tratada peor que ellas cuando es totalmente falso”, escribió un usuario en Twitter.