Conoce los detalles sobre la exposición compuesta de más de 150 Barbies que se encuentra en la CDMX
Sin duda, Barbie fue la mejor película de 2023, la ola rosa estuvo presente en todos los rincones del mundo; las niñas y las ya no tan niñas sacamos del armario las muñecas que nos han acompañado y nos han inspirador a ser lo que queremos ser desde 1959, fecha en la que Ruth Handler -quien también protagoniza la historia a la que le puso rostro Margot Robbie en 2023- lanzó a la venta su creación maestra: Barbie.
Si eres de las melancólicas que aman a Barbie, te tenemos una buena noticia: a partir de ya puedes ir a ver la exposición que ha el INAH ha preparado para ti por su cumpleaños número 85 en el museo Casa Carranza.
Hoy en Cosmopolitan te contamos todos los detalles.
Sueños en rosa, evolución de un ícono llega a CDMX
Desde ya y hasta el 31 de agosto podrás ver la exposición que reúne a más de 150 ejemplares de la icónica muñeca que nos motiva a ser lo que queremos ser. El INAH está de cumpleaños 85 y trae para ti una exposición donde la protagonista es Barbie y la historia de nuestro país.
La exposición se encuentra dentro del Museo Casa Carranza, en la galería del recinto, cabe destacar que al menos 80 de los 169 ejemplares que completan la colección fueron adaptados con vestuarios típicos y alusivos de la época revolucionaria en México.
Entre las curiosas profesiones que tiene Barbie en la exposición Sueños en rosa, evolución de un ícono, podrás encontrar:
- Astronauta
- Militar
- Cirujana
- Hermila Galindo
Además de la conmovedora exposición podrás realizar otras actividades como participar en los foros de reflexión sobre el fenómeno Barbie, o bien, armar tu propia muñeca y vestirla de alguna profesión alusiva al INAH como arqueóloga, museógrafa, historiadora o curadora, lo mejor es que ni la entrada, ni las actividades complementarias tienen costo.
Más información importante
¿Cuándo? De lunes a sábado (hasta el 31 de agosto)
Horario: de 10:00 a 17:00
Ubicación: Museo Casa Carranza ubicado en Río Lerma 35, Col. Renacimiento, Cuauhtémoc, 06500 Ciudad de México, CDMX
Costo: entrada gratuita