¿Por qué Melissa Barrera fue despedida de la saga de Scream? Aquí te contamos todo al respecto...
La franquicia de Scream sigue siendo una de las más icónicas y legendarias en el género del terror. Fue en 1996 cuando se estrenó la primera parte de esta historia que involucra a un asesino enmascarado que aterroriza a los habitantes de una pequeña localidad. Gracias al éxito que tuvieron las primeras películas, la saga ya cuenta con seis películas; la última y penúltima de ellas fueron protagonizadas por Jenna Ortega —la protagonista de Merlina— y por Melissa Barrera, la actriz mexicana conocida por también haber participado en Club de Cuervos y Sigue respirando.
En Scream V y Scream VI, Melissa le dio vida a Samantha Carpenter, la hija de Billy Loomis, quien fue uno de los primeros asesinos detrás de Ghostface junto a Stuart Macher. Sin embargo, todo parece indicar que Barrera no continuará en el proyecto y quedará fuera de Scream VII, ¿cuál es la razón detrás de su despido?
La publicación por la que Melissa Barrera fue despedida de Scream VII
Melissa Barrera hizo algunas publicaciones en su Instagram —en las que se pronunció a favor de Palestina— que fueron señaladas de ser antisemitas:
“Actualmente, Gaza está siendo tratada como un campo de concentración. Arrinconándolos a todos juntos, sin dónde ir, sin electricidad ni agua. La gente no ha aprendido nada de nuestras historias. Y al igual que nuestras historias, la gente sigue observando en silencio cómo sucede todo. Esto es genocidio y limpieza étnica”, escribió en sus redes.
Fue por este motivo que Spyglass compartió un comunicado con Variety explicando la razón del despido de Melissa Barrera: “La postura de Spyglass es inequívocamente clara: tenemos tolerancia cero con el antisemitismo o la incitación al odio en cualquier forma, incluidas las falsas referencias al genocidio, la limpieza étnica, la distorsión del Holocausto o cualquier cosa que cruce flagrantemente la línea del discurso de odio”, señaló la productora en su comunicado.
La trama de Scream VII deberá justificar la ausencia de Samantha Carpenter, quien ya no será la protagonista del filme.