En 2023, Taylor Swift fue elegida como la persona del año según la revista TIME por el fenómeno global que representa la originaria de Pensylvania: no podrás creer a cuánto asciende la derrama económica que deja la cantante para los Chiefs de Kansas, el equipo de su novio.
Con The Eras Tour, Taylor Swift demostró que el 2023 era tiempo de mujeres, también fue seleccionada como la personalidad del año por la revista TIME, un reconocimiento al que sólo han accedido grandiosas personalidades que incluso han cambiado el rumbo de la historia como Isabel II, Juan Pablo II y Angela Merkel
En septiembre, Taylor Swift y Travis Kelce formalizaron su romance y desde entonces se ha visto a la interprete de ‘Fearless’ apoyando desde la tribuna a su novio, Travis Kelce.
¿De cuánto ha sido la derrama económica que ha dejado Taylor Swift a los Chiefs de Kansas?
Como es natural, lugar donde se presenta Taylor, lugar que se abarrota de swifties. De acuerdo con un estudio realizado por la consultora Apex Marketing Group, Taylor Swift ha creado un valor de marca equivalente a 331.5 millones de dólares para la NFL y los Chiefs de Kansas City, el equipo donde juega como ala cerrada su novio Travis Kelce.
Este multimillonario estimado se realizó gracias al material videográfico en el que aparece Taylor Swift apoyando a su novio desde el lujoso palco del estadio donde se presente el 87 de los Chiefs, lo cual indica que Taylor Swift es la campaña de marketing más exitosa que ha tenido la NFL en su historia.
De hecho, dos aerolíneas estadounidenses también están siendo beneficiadas por el fenómeno Taylor Swift: American Arilines y United sacaron números de vuelo inspirados en la pareja para la ruta Kansas City-Las Vegas, la ciudad anfitriona, durante el fin de semana del Super Bowl LVIII.
La audiencia femenina de la NFL subió un 9% gracias a Taylor Swift
Además del impacto económico que representa tener a Taylor Swift en el campo, el impacto cultural no ha sido menor: el rating de la NFL subió exponencialmente gracias que un 9% de ese crecimiento se debe a la lealtad de las swifties quiene además utilizan el hashtag #footballswifties para documentar sus visitas al estadio.
Pero la NFL no ha sido la única beneficiada con la presencia de Taylor Swift en el campo de juego, de acuerdo con un informe de la propia NFL desde septiembre de 2023, mes en el que Taylor y Travis formalizaron públicamente su noviazgo, el jersey del ala cerrada de los Jefes se ha vendido un 400% más, lo que lo coloca como el jugador con mayor crecimiento mediático en los últimos años gracias a lo cual sus patrocinios con marcas internacionales como McDonald’s, Nike, Bud Light y State Farm también han ido a la alza.
Aunque no es ninguna sorpresa, Taylor Swift convierte en oro todo lo que toca.