La foto está rompiendo internet. Conoce la historia detrás de la triste imagen de la gorila huérfana que muere en brazos de su cuidador en el Congo.
El Parque Nacional de Virunga (PNVi) anunció la muerte de una gorila famosa por su historia y personalidad que se había convertido en uno de los atractivos de esta joya natural y turística del este de la República Democrática del Congo. La foto de la gorila que muere en brazos de su cuidador ya se hizo viral. Entérate: Por qué los gorilas se golpean el pecho y otros datos sobre el rey de los primates “Con gran pesar Virunga anuncia la muerte de la gorila de montaña huérfana Ndakasi, que residía en el centro de Senkwekwe desde hacía más de una década”, señala el comunicado del PNVi. Situado en la frontera con Ruanda y Uganda, el parque de Virunga cubre 7,800 km2 en la provincia de Kivu del Norte (este). “El 26 de septiembre por la noche, después de una larga enfermedad, su estado se deterioró rápidamente y Ndakasi murió en brazos de su guardia y amigo de siempre, Andre Bauma”, añade. “La vida de Ndakasi está bien documentada y su cálida personalidad ha aparecido en muchos programas y películas (...). También saltó a la fama en internet en 2019, cuando un selfi se volvió viral en el Día de la Tierra”, recuerda el PNVi. Aquí lee: Los gorilas también adoptan a crías huérfanas como los humanos, revela un estudio https://twitter.com/gorillacd/status/1120286907563479040
La historia de la foto viral de la gorila huérfana que murió en brazos de su amigo y cuidador
Esta gorila de montaña nació en abril de 2007 y quedó huérfana de dos meses, después de que unos milicianos mataran a su madre. Ese día, los guardabosques la trasladaron a un centro de rescate en Goma, donde le presentaron a Andre por primera vez y durante toda la noche sostuvo al bebé cerca de él. Su estado vulnerable por el trauma de perder a su familia le impidió a Ndakasi regresar al estado silvestre y vivió junto con su compañero gorila huérfano Ndeze. En su sitio, el Parque Nacional de Virunga publica un mensaje de despedida de Andre Bauma, el cuidador de la gorila Ndakasi:
“Fue un privilegio apoyar y cuidar a una criatura tan cariñosa, sobre todo sabiendo el trauma que sufrió Ndakasi a una edad muy temprana. Se podría decir que salió a su madre, Nyiransekuye, cuyo nombre significa ‘alguien feliz de acoger a los demás’.
Fue el carácter dulce y la inteligencia de Ndakasi lo que me ayudó a comprender la conexión entre los humanos y los grandes simios y por qué debemos hacer todo lo posible para protegerlos. Estoy orgulloso de haber llamado a Ndakasi mi amiga. La quería como a una niña y su alegre personalidad me arrancaba una sonrisa cada vez que interactuaba con ella. Todos nosotros en Virunga la echaremos de menos, pero estaremos siempre agradecidos por la riqueza que Ndakasi aportó a nuestras vidas durante su estancia en Senkwekwe”.
Con información de AFP. No te vayas sin leer estas historias virales: Mujer enfrenta a un oso para defender a sus perritos en el patio de su casa Perrita que se hizo viral en caballo mecánico y su dueño ya tienen cuenta de TikTok Ver videos de animales tiernos es bueno para tu salud, según estudio