La plataforma de streaming quiso censurar una punzante frase por boca de su protagonista, Jenna Ortega.
Con Merlina, Tim Burton ha contagiado a los espectadores de Netflix de su más que particular y reconocible sello. Un tono que trabajó junto a Miles Millar y Alfred Gough, los productores y también showrunners de la serie, que han reconocido que la plataforma de streaming quiso censurar una punzante frase por boca de su protagonista, Jenna Ortega.
También lee: ¿Por qué Jenna Ortega no parpadea en ‘Merlina’?
De estética gótica, lúgubre, y con un sentido del humor que resulta de lo más afilado e incluso algo macabro, a lo largo de sus ocho capítulos, Ortega mostró al público una versión muy diferente de la hija mayor de La Familia Addams. Y en una reciente entrevista con IndieWire, tanto Gough como Millar han abordado, precisamente, algunos de los elementos que definen al personaje.
También lee: Christina Ricci reacciona a la interpretación de Jenna Ortega como Merlina Addams
La frase de Merlina que Netflix quiso censurar
Y aunque la plataforma de streaming les brindo su apoyo, existía cierta incertidumbre sobre lo siniestra e inquietante que podía resultar Miércoles. Una inquietud que llevó a algunos de los ejecutivos que “eran auténticos fans de los Addams”, a plantear algunos sutiles cambios en una de las escenas, para dulcificar en una escena en concreto una de las afiladas frases que pronuncia su protagonista. “Teníamos a algunos ejecutivos que querían eliminar algunas frases”, dejó caer Millar en referencia a la escena en cuestión. Una secuencia en la que la compañera de Miércoles, la Ennid de Emma Meyers, la empuja a ser más sociable, empleando una palabra muy concreta: “stab”, la cual, también puede traducirse como puñalada. Y como réplica, la hija del clan Addams, acorde a su definida y lúgubre personalidad, le contesta que adora las puñaladas.
Te puede interesar: ¿Quién es el novio de Jenna Ortega?
De tal manera que, pese a las objeciones iniciales de Netflix, consideraron que la reacción de Miércoles frente al mordaz y afilado comentario de su compañera de la academia Nevermore, se correspondía con la actitud que sostiene la hija de los Addams. Y para Millar, “es el eje central” del mismo, por lo que “perder eso o diluirlo, sería traicionar al personaje”. Afortunadamente, la tan audaz como cortante respuesta terminó incluyéndose en el metraje final de la escena de esta serie, , que ya se ha convertido la serie más vista de la plataforma más vistas desde su estreno el pasado 23 de noviembre. (c) 2022 Europa Press. Está expresamente prohibida la redistribución y la redifusión de este contenido sin su previo y expreso consentimiento.