Daniel Radcliffe, el actor de Harry Potter, está produciendo un documental centrado en la figura de una persona muy cercana a él. David Holmes fue uno de sus dobles de acción durante las películas de la saga mágica. Sin embargo, en un accidente durante un rodaje, quedó paralítico.
Según han informado Sky y HBO, Daniel Radcliffe ejerce de productor ejecutivo de David Holmes: The Boy Who Lived. El título del documental referencia al nombre por el que era conocido Harry Potter en los libros y películas, “El niño que vivió", que es también el título del primer capítulo de Harry Potter y la Piedra Filosofal, la primera de las novelas.
David Holmes era un gimnasta de grandes aptitudes. Ya desde la primera entrega de la saga, actuó en las escenas de riesgo del personaje de Radcliffe, por lo que ambos se conocen desde que eran muy jóvenes. Sin embargo, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte - Parte 1, su vida cambió para siempre.
La escena de Harry Potter en la que doble de Daniel Radcliffe quedó paralítico
Una explosión que era parte de una escena de riesgo le hizo caer al suelo, provocándole una parálisis del pecho hacia abajo con una lesión en la columna vertebral. Aunque inicialmente confiaba en recuperarse, finalmente ha tenido que convivir con dicha parálisis durante el resto de su vida.
“Ser doble era mi vocación y hacer de Harry era el mejor trabajo del mundo. En enero de 2009, tuve un accidente en un ensayo que cambió mi vida para siempre. Esta película cuenta no solo la historia de mis logros frente a las cámaras, sino también de los desafíos a los que me enfrento cada día y mi actitud general ante la vida después de sufrir una fractura en el cuello”, contaba el propio Holmes a través de su Instagram.
David Holmes: The Boy Who Lived incluirá material detrás de las cámaras del trabajo como doble de acción de Holmes, momentos de la última década y de su vida actual, así como entrevistas íntimas con él, Radcliffe, amigos, familiares y el equipo de las películas. El documental se estrenará en Reino Unido el 18 de noviembre en Sky Documentaries.
Por Europa Press