La última vez que los seguidores de la obra de George R.R. Martin vieron a Clarke como Daenerys fue cuando fue asesinada a manos de Jon Snow
Emilia Clarke debutará dentro del Universo Marvel en Secret Invasion (Invasión Secreta), la serie protagonizada por Samuel L. Jackson que llega este miércoles 21 de junio a Disney+. Y aunque muchos esperan que la actriz regrese como Daenerys Targaryen en el spin-off de Juego de Tronos, que recuperará a Kit Harington como Jon Nieve, para que eso suceda se tiene que dar una condición muy específica.
La última vez que los seguidores de la obra de George R.R. Martin vieron a Clarke como Daenerys fue cuando fue asesinada a manos de Jon Snow en el último capítulo de la serie de HBO después de que la Targaryen arrasara con Desembarco del Rey provocando una auténtica masacre. Esto no significa ni mucho menos que la protagonista de películas como Terminator: Destino Oscuro no pueda regresar como la indómita Madre de Dragones.
La condición de Emilia Clarke para regresar a Juego de Tronos como Daenerys Targaryen
Tanto es así que no son pocos los que barajan su posible regreso en la secuela que HBO Max ya prepara de Juego de Tronos con Harington encarnando una vez más a Jon Snow... o mejor dicho Aegon Targaryen. Dado que murió siendo apuñalada, hay varias maneras de que Clarke pueda retomar su rol como Daenerys en el spin-off que todavía no tiene fecha de estreno.
Esto podría llevarse a cabo de tres maneras. La primera y más plausible, a través de diversos flashbacks de Juego de Tronos. Sin embargo, poco queda por mostrar de la relación que tuvieron Jon Nieve y Daenerys durante la octava temporada que pueda aportar algún valor significatico al spin-off de Harington.
¿OTRA RESURRECCIÓN EN PONIENTE?
La segunda, pero menos factible y nada recomendable, ya que perdería la sensación de realismo, sería traer de entre los muertos al personaje de Clarke. Eso sí, no sería la primera resurrección que tiene lugar en la serie, ya que el mismísimo Jon fue devuelto a la vida tras ser cosido a puñaladas por Melisandre, la sacerdotisa roja..
Y, por último, una nada descabellada idea de que Daenerys se aparezca ante el bastardo de los Stark mediante ensoñaciones, visiones o pesadillas que lo atormenten por la muerte de su amada, soberana de los Siete Reinos después de que cayera presa de la locura y de la venganza.
Mientras surgen nuevos detalles sobre este spin-off y secuela de Juego de Tronos, la temporada 2 de La Casa del Dragón continúa desde hace ya varias semanas con su rodaje pese a la huelga de guionistas de Hollywood. Y aunque todavía no hay fecha de estreno, se espera que los nuevos episodios lleguen a HBO Max a finales de 2024.
Por Europa Press