La concursante de Miss Universo se defendió diciendo que “el color de la piel no debe definir a una persona”.
Durante los últimos años, Miss Universo ha atravesado por grandes cambios, empezando por reglas más inclusivas con el objetivo de convertirse en un certamen de belleza menos estricto. Ahora, el concurso admite participantes embarazadas, con hijos, divorciadas o casadas, siempre y cuando se encuentren en un rango de edad entre los 18 y 28 años. Sin embargo, se debe seguir trabajando a favor de la diversidad cultural y racial, pues una de las participantes de Miss Universo de este año está siendo criticada por su aspecto físico.
La candidata de Miss Universo que está siendo atacada por su aspecto físico
Brooke Bruk-Jackson es la nueva Miss Zimbabue 2023 y representará a su país en la nueva edición de Miss Universo. Sin embargo, debido a que el 98% de la población en este país es de raza negra, los habitantes no están de acuerdo en que una mujer rubia y blanca los represente en el certamen que se llevará a cabo durante el mes de noviembre.
Brooke tiene 21 años de edad, nació en Harare —la ciudad más poblada y capital de Zimbabue— y trabaja en una clínica de belleza como esteticista, además de que también se desempeña como modelo. Después de anunciar su victoria como Miss Zimbabue, la joven comenzó a recibir críticas relacionadas con su aspecto físico: “Es rubia y blanca”, “Trágico y decepcionante”, “Es una extranjera” y "¡Mis antepasados se retuercen en sus tumbas!”, son algunos de los comentarios que dejaron en sus redes sociales.
Tras ser víctima de una ola de comentarios negativos, Brooke Bruk-Jackson envió un mensaje relacionado con la diversidad cultural, a través del cual mencionó que “el color de la piel no debe definir a una persona”.