Kim Kardashian está reevaluando su relación laboral con Balenciaga tras la controversia en la que la marca se vio envuelta
La casa de moda, Balenciaga, está envuelta en una fuerte polémica después de que uno de sus anuncios generara disgusto entre sus compradores, quienes denunciaron a la marca por publicar fotografías de menos de edad sujetando osos de peluche con esposas de cuero y arneses con el objetivo de promocionar su colección, Objects. Algunos usuarios de las redes sociales hicieron referencia a la explotación infantil, prácticas sexuales fetichistas y a la pornografía infantil.
También lee: Saint West vio por error el video sexual de su madre, Kim Kardashian
“Balenciaga es asqueroso. Las celebridades que los defienden están enfermas” y “Balenciaga usando fotos de niñas jugando con osos de peluche vestidos con ropa de bondage en su página web es escalofriante”, se lee en algunos de los comentarios que dejaron los internautas. Y es que en las imágenes también se aprecian accesorios como chokers, candados y medias de red.
A campanha da Balenciaga é uma apologia nítida à pedofilia e ao abuso infantil.
Não é um mal entendido, estranha ou controvérsia. Eles sabiam o que estavam fazendo. pic.twitter.com/CDOLwxSErH — Camilla Viana / Eu ressignifico (@camillavianag) November 27, 2022
Posteriormente, el director creativo de la marca pidió una disculpa pública por la polémica que generó su nueva campaña. “Nos disculpamos sinceramente por cualquier ofensa que haya podido causar nuestra campaña para las fiestas. Nuestros bolsos de peluche no deberían haber aparecido con niños en esta campaña. Hemos retirado inmediatamente la campaña de todas las plataformas”, escribió.
También lee: [VIDEO] El ‘trágame tierra’ que vivió Kim Kardashian al saludar a Anna Wintour
Kim rompe el silencio sobre la polémica campaña con niños que lanzó Balenciaga
Al ser embajadora de Balenciaga, Kim Kardashian decidió opinar sobre el revuelo que causó la marca con su inusual campaña. “He estado callada durante los últimos días, no porque no me hayan disgustado e indignado las recientes campañas de Balenciaga, sino porque quería tener la oportunidad de hablar con su equipo para entender por mí misma cómo ha podido ocurrir esto”, escribió la socialité.
También lee: Pete Davidson le habría propuesto matrimonio a Kim Kardashian antes de romper
“Como madre de cuatro hijos, me han sacudido las imágenes. La seguridad de los niños debe tenerse en la más alta consideración y cualquier intento de normalizar el abuso infantil de cualquier tipo no debería tener lugar en nuestra sociedad, y punto. Actualmente estoy reevaluando mi relación con la marca, basándola en su voluntad de aceptar la responsabilidad de algo que nunca debería haber sucedido para empezar, [y] las acciones que espero ver que toman para proteger a los niños”, finalizó.
I have been quiet for the past few days, not because I haven’t been disgusted and outraged by the recent Balenciaga campaigns, but because I wanted an opportunity to speak to their team to understand for myself how this could have happened.
— Kim Kardashian (@KimKardashian) November 27, 2022
También lee: ¿Por qué se hizo famosa Kim Kardashian?