Kevin Jonas fue sometido a una operación en la cabeza para retirar un lunar potencialmente maligno, estas son las señales del carcinoma
Fue a través de su cuenta personal de Instagram que Kevin Jonas le hizo un amable recordatorio de revisar la salud de sus lunares a sus 5 millones de seguidoras debido a que hace unas horas fue sometido a una cirugía para retirar un carcinoma que tenía en la frente.
Hoy me van a extirpar un carcinoma basocelular de la cabeza. Es un pequeño cáncer de piel real que comenzó a crecer y ahora tengo que operarme para extirparlo
‘Asegúrense de revisar esos lunares’
La recomendación de Kevin Jonas toma relevancia debido a que el carcinoma es el cáncer de piel más común entre los jóvenes y tiene una amplia relación con la exposición al sol, estas son las señales que debes tomar en cuenta para acudir con la especialista:
Protuberancias con aspecto brillante
Cuando tus lunares adopten un aspecto brillante con un color diferente al del resto de tu piel, a través del cual puedan verse los vasos sanguíneos, es importante que acudas al médico inmediatamente.
Lesiones
Si la protuberancia presenta lesiones y sangrados que le dan un aspecto escamoso al sanar, también es señal de alerta.
Colores irregulares
Cuando el lunar presenta más de una tonalidad y protuberancias visiblemente irregulares, urge que consultes a un especialista.
Deformidades
Estos lunares malignos suelen tener formas irregulares levantadas que le dan la apariencia de un pequeño parche que evoluciona y crece rápidamente si no es atendido a tiempo.
Estas son las principales causas del carcinoma
- Exposición crónica al sol sin protección
- Radioterapia
- Piel clara
- Vejez
- Antecedentes de cáncer en tu familia
- Medicamentos inmunosupresores
- Exposición al arsénico