Desde noviembre del año pasado, los cantantes Karol G, J Balvin, Maluma, Feid, Blessd, Ryan Castro y DFZM se han visto envueltos en una fuerte polémica por su sencillo “+57”.
El cual pintaba para ser un éxito rotundo por lograr reunir a algunos de los exponentes más importantes del reguetón en la actualidad. Pero todo se vino abajo en cuanto el público escuchó la canción.
Esto porque en la letra los cantantes dicen “mamacita desde los fourteen (14)”. Por lo que no tardaron en caerles críticas por sexualizar a una menor de edad. Poco después se hizo un cambio en la letra dejándola en “mamacita desde los eighteen(18)”.
Incluso Karol G salió a disculparse y recalcó que aún tiene mucho que aprender. Aunque ya pasó un tiempo desde el suceso, la conversación que inició este tema en Colombia sigue siendo muy relevante, al punto que el gobierno colombiano decidió tomar cartas en el asunto.
Fue el pasado 9 de abril, que de acuerdo a información obtenida por Associated Press, el Consejo del Estado de Colombia presentó un fallo de 14 páginas en el que se le ordena a los cantantes que se abstengan de lanzar música que viole los derechos de los niños y adolescentes.
“La difusión de una canción que sexualiza a los menores de edad constituye una grave vulneración de su derecho fundamental a la dignidad humana.”
De momento no se ha dado a conocer más información al respecto, y ninguno de los cantantes ha salido a hablar del tema.