Johnny Depp se ha visto obligado a abadonar la saga Fantastic Beasts (Animales fantásticos) y ya no interpretará el papel del mago oscuro Gellert Grindelwald en el spin-off de la franquicia Harry Potter.
Así lo anunció el viernes 6 de noviembre el propio actor a través de Instagram en un comunicado en el afirma que Warner Bros. le pidió que renunciara al papel y él accedió a hacerlo. Esta decisión llega tan solo unos días después de que Depp perdiera una demanda por difamación contra un tabloide británico The Sun que se refirió al intérprete como “maltratador de esposas” en referencia a la denuncia por violencia de doméstica interpuesta por su exesposa, Amber Heard, con quien libra desde hace meses una cruenta batalla en los tribunales. El comunicado publicado por Depp dice lo siguiente: “A la luz de los eventos más recientes, me gustaría hacer el siguiente y breve comunicado. En primer lugar, quería agradecer a todo el mundo que me ha regalado su apoyo y lealtad. En segundo lugar, quiero darles a conocer que Warner Bros. me pidió que renuncie a mi papel como Grindelwald en ‘Fantastic Beasts’ y he respetado y accedido a esta petición. Y finalmente, quiero decir esto. La sentencia surrealista del tribunal en el Reino Unido no cambiará mi pelea por decir la verdad y confirmo que planeó apelar. Mis intenciones permanecen firmes y estoy decidido a probar que las acusaciones en mi contra son falsas. Mi vida y carrera no serán definidas por estos días. Gracias por leerme. Sinceramente, Johnny Depp.
Ver esta publicación en Instagram
Johnny Depp abandona el papel de Grindelwald en ‘Fantastic Beasts’ a petición de Warner
Tras hacer una misteriosa aparición al final de la primera entrega, Depp debutó en la saga en la segunda película de Fantastic Beasts, donde fue el principal antagonista de la trama. Su personaje, el siniestro Gellert Grindelwald, está directamente relacionado con Albus Dumbledore, el viejo director de la escuela de magia Hogwarts de las películas de Harry Potter que en estas precuelas está interpretado, en su versión más joven, por Jude Law. Un enfrentamiento, el de los dos poderosos magos, se tiene previsto en las próximas entregas de la franquicia, por lo que es de esperar, por tanto, que Warner elija a otro actor para dar vida al personaje encarnado hasta ahora por Depp.
La tercera de las cinco películas que compondrán la saga de Fantastic Beasts tenía prevista su llegada a los cines en noviembre de 2021 aunque finalmente no lo hará hasta verano de 2022, estará de nuevo dirigida por David Yates y protagonizada por el ganador del Oscar Eddie Redmayne como Newt Scamander.