No fue una sorpresa que Joaquin Phoenix se llevara la estatuilla por Mejor Actor la noche de ayer en los Óscares por su rol como Arthur Fleck, the Joker. De hecho, es la segunda persona que gana ese premio por interpretar al personaje (el primero fue Heath Ledger, que lo ganó después de fallecer). Mientras que muchos fans del cine y críticos no amaron su película, en especial por miedo a que inspirara a la violencia, su discurso de aceptación fue extremadamente humanista.
Joaquin no habló sobre la controversia alrededor de la película o como su personaje era extremadamente misógino, pero sí habló sobre sus problemas personales, incluyendo su mala actitud, su egoísmo y cómo ha sido difícil trabajar con él en el pasado. Además agregó que se siente agradecido de que le han dado una segunda oportunidad.
Joaquin también tomó la oportunidad para hablar sobre la sociedad egoísta y cuestionó por qué los humanos sienten que tienen el derecho de inseminar vacas “artificialmente” y “dominar y controlar otros grupos y especies con impunidad”. Definitivamente tomó sus dos minutos y los usó para poner luz sobre algunos de los problemas sociales actuales más polémicos.
Su discurso nos recordó un poco al que dio en los premios BAFTA’s hace unas semanas, en donde criticó a Hollywood por “crear, perpetuar y sacar provecho de un sistema de opresión” y pidió que “se desmantelara”.
Aquí el discurso completo:
https://twitter.com/kylegriffin1/status/1226722491252518912
COSMO RECOMIENDA:
https://www.cosmopolitan.com.mx/celebridades/brad-pitt-se-lleva-el-oscar-a-mejor-actor-de-reparto-por-habia-una-vez-en-hollywood/