El épico homenaje de Salma Hayek a Frida Kahlo

frida-salma.jpg
La actriz mexicana celebró a la pintora quien estaría cumpliendo 112 años.

A través de una publicación en su cuenta de Instagram, Hayek rindió homenaje a la pintora mexicana Frida Kahlo, quien hubiera cumplido 112 años el 06 de julio. Como celebración Salma subió un fotomontaje en el que aparecen ella y Frida, como descripción sólo bastó un: “¡Feliz cumpleaños, Frida!”

https://www.instagram.com/p/BzmEL4xpIEI/

Salma siempre ha tenido una fascinación por la pintora y claramente lo pudimos ver en la película Frida en la cual interpretó a Kahlo, misma que la llevó a ser una de las nominadas al Oscar como Mejor Actriz.

Sabemos que Hayek no era la única interesada en darle vida a Frida en la pantalla grande, pues Madonna también ambicionaba ese papel, pero al final fue la actriz mexicana quien se lo quedó. “Madonna ya hizo Evita; no se puede tener todo”, comentó al respecto en aquel entonces Salma.

“Yo tenía que ser Frida. Era una idea fija en mí desde que tenía 14 años. Quería llevar a la pantalla la historia de Frida Kahlo y de Diego Rivera, porque es una historia nuestra, de México y de los mexicanos, que representa a mi país y a mis compatriotas como normalmente no se les ve en el cine y en una etapa de la historia en la que los artistas y pensadores más sofisticados del mundo se daban cita en México”.

“Además quería contar la historia de Frida porque era una mujer completamente libre, un verdadero espíritu libre, un verdadero individuo, sin miedo a nada”, declaró Hayek a los medios en España mientras promocionaba la película hace más de 15 años.

El interés de Salma de interpretar a Frida fue tanto que hasta soportó los abusos del productor Harvey Weinstein, admitió la actriz en una carta que ella misma publicó en The New York Times en febrero de 2018.

Hayek escribió en la carta que Weinstein aceptó trabajar en el proyecto de la película, pero cada día se veía obligada a rechazar sus proposiciones sexuales. Cuando el productor se dio cuenta de que no tendría ninguna oportunidad con Salma, comenzó a meter presión en el proyecto y hasta amenazó con retirarse de la producción.

La actriz logró sacar adelante la película con ayuda de sus abogados y con el dinero que ella obtuvo pudo reclutar a actores de primera categoría. Weinstein no muy contento con lo sucedido, pidió que el personaje de Kahlo fuera más sensual y exigió que hubiera una escena de sexo lésbico con las actrices desnudas.

Julie Taymor, directora de la cinta, convenció a Harvey Weinstein de que se cambiara esa escena por un baile de tango entre Hayek y Ashley Judd, quien interpretó a la fotógrafa Tina Modotti, y que terminara con un beso.

Salma contó que el día que grabaron esa escena sufrió un ataque de ansiedad y después de llorar, terminó vomitando frente al equipo.

Pese a todas las dificultades, Salma Hayek logró sacar un proyecto exitoso y le aplaudimos por eso. ¡Bravo, Salma!

También te puede gustar:
Originaria de una isla al sur de México, Flor comenzó a escribir a los 15 años en Wattpad, y desde entonces se ha embarcado en la misión de crear escenarios nostálgicos que despierten las emociones de sus lectores
Rivales, la nueva película de Zendaya, llega a los cines el 26 de abril
Sydney Sweeney fue marginada durante mucho tiempo por tener pechos grandes, hoy se disculpa al respecto
Bastó un fin de semana para que Taylor Swift batiera algunos récords con su nuevo disco