Si bien la familia de Edith González ha mantenido un perfil bajo con respecto a los detalles del fallecimiento de la actriz, su hermano Víctor Manuel González, dio algunos detalles de lo ocurrido en el momento de su muerte. Víctor contó, que la actriz estaba acompañada por su hija Constanza y su sobrina al momento de partir. “Se quedó dormida. Se fue con una tranquilidad… Sus hijas, porque incluyo a mi hija, le cantaron una canción, le tocaron la guitarra. Ambas le cantaron y ella fue plácidamente. A mí me parece que venció el sufrimiento de una manera extraordinaria”, dijo Víctor al programa Venga la alegría.
El hermano de Edith comentó que la actriz pasó sus últimos momentos con las personas más importantes en su vida. La única que no siempre estuvo presente fue la madre de la estrella a quien prefirieron cuidar por los propios problemas de salud que la aquejan. “Estuvimos su hija, mi hija, Lorenzo y yo. Mi mamá estuvo a ratos porque la protegimos por su edad y que tiene diabetes algunas cosas no las vivió pero sí llegó, pudo platicar con Edith. Hubo un padrísimo, estupendo y maravilloso intercambio de mensajes entre ella y nosotros”, contó. “Ella es una entereza que es indescriptible, no dejó la sonrisa de la cara”.
Victor Manuel también habló de cómo fue que los doctores le informaron a la familia que ya no había forma médica de que se recuperara ya que su sistema inmunológico ya no respondería. “Le dijeron que científicamente se habían agotado las posibilidades y podría seguirse una vida digamos con tubos y estas cosas o pues hasta ahí porque el sistema inmunológico no estaba respondiendo, no estaba haciendo su labor, entonces ella hizo así (un gesto con la mano de adiós) con una sonrisa. El médico le dice ´bueno al rato regreso´ y le dice ´no, es que la respuesta esta dada´. Así dijo adiós y volteó a su cuerpo y dijo ´gracias cuerpo´".
COSMO RECOMIENDA
Gypsy Rose Blanchard: El papel que le cambió la vida a Joey King
Descubre Spuntino, el nuevo hotspot de comida argentina en la CDMX
Siempre mami, nunca inmami, carta por J Balvin