Las principales agencias de stocks de contenido audiovisual han eliminado la polémica foto después de haber detectado hasta 17 retoques visibles en la imagen que compartió Kate Middleton
Los rumores sobre el estado de salud de la princesa de Gales después de la cirugía abdominal a la que fue sometida hace unas semanas no paran de especular y esta vez crecieron gracias a la publicación de una fotografía evidentemente manipulada, misma que fue retirada de los principales servidores de stock audiovisual en el mundo como Getty, France Press, Associated Press y Reuters.
Estos son los 17 retoques detectados hasta el momento
1. El pomo de la ventana hace una sombra que no concuerda con la luz y la posición de la cámara.
2. La mano derecha de Kate está borrosa, mientras que el jersey de su hijo menor se ve completamente nítido.
3. La parte inferior de la repisa no sigue una línea recta como correspondería a una superficie de ese material.
4. El escalón se corta, no continúa tampoco la línea recta.
5. El suelo aparece distorsionado y hay dos azulejos que no encajan.
6. El pelo de la princesa de Gales también se ve desenfocado en su lado derecho, algo que no sucede con las prendas que viste.
7. El pelo de Charlotte termina abruptamente sobre el hombro derecho y hay un mechón parece volar porque no se apoya en ningún sitio.
8. La parte superior de la cremallera de la chaqueta de Kate Middleton está más a la derecha que la inferior. La cremallera no sigue una línea natural, hace un zigzag.
9. Falta un trozo de la mano del príncipe George.
10. La falda de cuadros de la hija de los Príncipes de Gales tiene la esquina demasiado recta, sin la caída normal que produciría la tela. Parece que está superpuesta.
11. Hay un trozo de suelo enfocado, pero todo lo demás está desenfocado artificialmente.
12. Ausencia de la alianza de Kate, que siempre suele llevar.
13. Los botones de Charlotte hacen una curva que, por su posición, no deberían hacer.
14. La manga de la princesa Charlotte no está alineada. De hecho, hay un hueco donde debería estar la manga de su chaqueta granate y el contorno aparece borroso.
15. Los dedos de la princesa Charlotte parecen difuminados digitalmente.
16 y 17. Las rodillas de la princesa Charlotte aparecen desenfocadas y el resto de la pierna no.
La respuesta de la princesa de Gales ante el retoque
A través de su cuenta oficial de X (antes Twitter) Kate Middleton reconoció haber manipulado la imagen como cualquier otro aficionado a la fotografía lo ha hecho en sus primeros pasos dentro del mundo audiovisual, sin embargo, los usuarios de redes sociales no han cesado de especular los motivos por los cuales podría haberse publicado esa foto. Hasta el momento el palacio de Kensington no se ha pronunciado al respecto.
Like many amateur photographers, I do occasionally experiment with editing. I wanted to express my apologies for any confusion the family photograph we shared yesterday caused. I hope everyone celebrating had a very happy Mother’s Day. C
— The Prince and Princess of Wales (@KensingtonRoyal) March 11, 2024