Ante la baja en la tasa de natalidad y el número de matrimonios nuevos, el Partido Comunista Chino lanzó una iniciativa que ayuda a encontrar pareja a sus habitantes.
De limitar el número de hijos que podía tener una familia a jugar a ser Cupido. Tras enfrentarse a una baja histórica en sus índices de natalidad y matrimonios nuevos, el gobierno chino inició una iniciativa con la que ayuda a encontrar pareja a los millones de solteros que hay en su país. Así es como funciona su extraño plan.
Partido Comunista Chino ayuda a encontrar pareja a sus gobernados
Según informa la agencia AFP, la Liga de la Juventud Comunista (una rama del Partido Comunista Chino) arrancó una serie de acciones con las que buscan formar parejas y unir ‘medias naranjas’ en una las sociedades con mayor tendencia a la soledad.
También lee: Una mujer queda confinada en China con su cita a ciegas
Una de estas medidas es la organización de cursos de citas en las principales universidades del país. También celebran decenas de encuentros de solteros en diferentes provincias a lo largo del territorio chino.
Para acudir a estos encuentros, los interesados se inscriben ante representantes de la Liga, quienes recaudan toda su información personal incluyendo edad, estatura, esquema de trabajo y sueldo. Así es como llenan fichas que cuelgan en los árboles de los parques donde realizan sus reuniones. Esta información también está disponibles en una aplicación para smartphones que funciona bajo los mismos conceptos que cualquier red social occidental.
¿Por qué el gobierno de China quiere que sus habitantes tengan pareja?
Aunque el partido gobernante se ha distinguido por su tendencia a entrometerse en las vidas de sus habitantes, su preocupación por ayudarles a formar parejas e iniciar una familia resulta particularmente atípica.
Te interesa: Bodas fantasma, el ritual en China para casar a mujeres que murieron solteras
En los últimos años, China ha experimentado una caída considerable en el número de matrimonios registrados legalmente (de 13 millones en 2013 a solo 8 millones en 2020) y en el número de nacimientos, reportando solo 7.52 por cada mil habitantes, la tasa más baja desde la fundación de la República Popular en 1949.
Además, el desequilibrio fomentado por la política del niño único –que hoy provoca que haya 10 millones más de hombres que de mujeres– ha causado que los hombres no tengan posibilidad de conocer a mujeres y que estas no estén interesadas en formalizar relaciones o tener hijos. Con sus acciones románticas, el Partido Comunista Chino desea cambiar el panorama solitario que podría llevar al gigante asiático a perder su poderío económico en solo unos años.
Sigue leyendo
Ella es la tenista china que desapareció después de denunciar abuso sexual China suaviza la ley de un solo hijo y permitirá tener tres para frenar la caída de su población ¿Por qué China censuró el triunfo de Chloé Zhao con ‘Nomadland’ en los Oscar? Nü shu: el idioma secreto que liberó a las mujeres en China Aseguran que TikTok es una herramienta de China para espiarnos