Desde qué piensa cuando está en la pista hasta cuál es su rutina de ejercicio; esto fue todo lo que nos reveló George Russell en exclusiva
El Gran Premio de México terminó y tendremos que esperar otro año para volverá vivir la adrenalina de la F1 en nuestro país, pero mientras esperamos, te contamos lo que el piloto británico y miembro del Mercedes AMG-Petronas F1 Team nos dijo durante su visita para inaugurar la Puma Flagship Store Madero.
Las confesiones de George Russell durante su paso por México
¿Tienes algún ritual pre-carrera?
G: Tengo muchos, para ser honesto. Siempre intento tomarme cinco minutos para mí, con los ojos cerrados para relajarme, la calma antes de la tormenta. Luego hago un calentamiento bastante intenso con mi entrenador porque cuando estás en ese auto de carreras, necesitas estar completamente concentrado y listo.
¿Qué pasa en tu mente cuando estás en la pista?
G: Cuando estás en la pista tienes una visión bastante limitada. Estás tan concentrado en el camino que tienes por delante. Todo lo demás es borroso. Y cuando todo funciona al máximo, no estás pensando en nada. Y a veces, cuando piensas demasiado, las cosas no van tan bien.
¿Qué piensas cuando escuchas la frase “Forever Faster” de Puma?
G: Creo que habla por sí sola, honestamente… No necesita mucha explicación y son valores que compartimos en Mercedes AMG-Petronas F1 Team. Por supuesto, nuestro objetivo es ser siempre más rápidos. Nunca es suficiente y siempre queremos hacer más.
¿Qué es lo que más disfrutas del GP de México?
G: Ver a los fans apasionados, siempre es toda una experiencia. Siempre corremos aquí en Halloween, por lo que hay muchos disfraces en la ciudad. También siempre disfruto experimentar un poco de la cocina local porque la comida aquí es bastante buena.
¿Qué es lo que más te gusta de ser piloto de F1?
G: Solía decir que era la velocidad. Creo que ahora es la competencia y el éxito. Creo que para eso vivimos. Por supuesto, me encanta la velocidad, pero si simplemente conduces solo sin competencia, llega un momento en que ya no resulta emocionante, pero lo que importa es la lucha constante, la competencia y tratar de lograr la victoria.
¿Qué es lo que más disfrutas de trabajar con Puma?
G: Su constante esfuerzo por mejorar, por mejorar el desempeño de nuestra indumentaria y siempre quiere hacer un mejor trabajo. Siempre regresamos a ser “Forever Faster”, es clave.
¿Qué es lo que más extrañas de casa cuando estás fuera?
G: A mi familia, no los veo tan seguido, es parte de la Fórmula 1, pero estuve en FaceTime con ellos hace 30 minutos, así que siempre trato de estar presente.
¿Cuándo fue la última vez que te pusiste nervioso?
G: Antes de cada carrera y de cada sesión de clasificación, si no estás nervioso, algo no va bien.
¿Cómo es tu rutina de ejercicio?
G: Es muy variable, dependiendo de si es después de una carrera, antes de una carrera o si es en un entrenamiento de pretemporada. No puedo dar una respuesta sencilla, pero sí hago mucho cardio, corro mucho y entreno el cuello porque estamos atados al auto de carreras y con la fuerza G, está bastante expuesto.
¿Qué otros deportes disfrutas practicar?
G: Actualmente juego mucho pádel, obviamente es un deporte bastante nuevo, un deporte en crecimiento, pero es algo que disfruto y es fácil de jugar con amigos.
¿Cuál es tu guilty pleasure?
G: Comer una hamburguesa de vez en cuando, me encanta.