La protagonista de la Mujer Maravilla reaccionó a los ataques armados de este fin de semana en su natal país, Israel, pidió a sus seguidores que se unieran al repudio de la violencia y se solidarizaran con las víctimas, sin embargo, la respuesta no fue la esperada
El sábado 7 de octubre el mundo volvió a presenciar un sinfín de ataques armados entre Israel y Palestina, hasta el momento la cifra de muertos asciende a más de 800 en Israel y 560 en Gaza. A tres días del conflicto, se registran al menos 2 mil 506 heridos en Israel y 2 mil 900 en Gaza, por tal motivo, Gal Gadot no dudo en hacer un llamado a la paz y la solidaridad con los países afectados.
A través de su perfil oficial de Instagram, Gal Gadot, la protagonista de la Mujer Maravilla, decidió unirse a un llamado a la paz en su país natal, sin embargo, usuarios de redes sociales decidieron responder con el mensaje Free Palestine.
‘Me duele el corazón, rezo por los que sufren’
Gal Gadot nació en Tikva, en el distrito central de Israel. En 2004, cuando tenía tan sólo 18 años fue coronada como Miss Israel, sin embargo, el país natal de Gal Gadot ha estado en guerra desde hace 75 años por asuntos religiosos y de territorio.
Durante el fin de semana, Hamás, el movimiento islamista que surgió en los años 70’s y que gobierna actualmente Palestina dio un sorpresivo ataque mortal a Israel por diferentes vías dejando un saldo catastrófico entre las víctimas. Sin dudarlo, Gal Gadot se solidarizó con su nación a través del siguiente mensaje:
Al menos 250 israelíes han sido asesinados y decenas de mujeres, niños y ancianos retenidos como rehenes en Gaza por el grupo militar palestino Hamás... Hamás retiene rehenes y controla bases y asentamientos en Israel. Ha habido más de 1.500 heridos y continúan los intensos combates. ‘Oigo sus voces y golpean la puerta. Estoy con mis dos hijos pequeños’. Me duele el corazón. Rezo por todos los que sufren.
El primer ministro israelí también respondió al ataque luego de que militantes de Hamás dispararon más de 2 mil misiles y se infiltraron en zonas del sur del país durante el festival Zaka.
Israel está en guerra