Una de las invitadas a la pasarela del desfile de Alta Costura Otoño/Invierno 2022 de Valentino en Roma fue la actriz británica, Florence Pugh, quien llamó la atención por usar un vestido transparente color rosa que llegaba hasta el suelo y no tenía mangas.
El look de la actriz de ‘Mujercitas’ causó mucha crítica entre los usuarios de redes sociales, quienes se burlaban vulgarmente de Florence; expresando que no se le veía bien ese tipo de ropa. Ante estas declaraciones, Pugh se defendió de las críticas a través de un post en su feed de Instagram.
View this post on Instagram
“Escucha, supe cuando me puse ese increíble vestido de Valentino que no había forma de que no hubiera un comentario al respecto, negativo o positivo, todos sabíamos lo que estábamos haciendo. Estaba emocionada de usarlo, ni un guiño de mí estaba nerviosa. No lo era antes, durante o incluso ahora después…”, se lee en el post de Pugh.
Agregó, “Crece. Respeta a la gente. (…) los cuerpos. Respeta a todas las mujeres. (…) a los humanos. La vida será mucho más fácil, lo prometo”.
Florence Pugh se defiende de críticas a su cuerpo
Florence continúa diciendo que es consciente que no es la primera vez que una mujer sufre body shaming, y que no será la última, pero sí le impacta “lo vulgares que pueden llegar a ser las personas”.
View this post on Instagram
Añade que ella ha conseguido “aceptar las complejidades” de su cuerpo y que está feliz y satisfecha “con todos los ‘fallos’ que no podía soportar cuando era adolescente”.
Al final del post se puede apreciar el #FuckingFreeTheFuckingNipple, esto como parte de una protesta por las críticas hacía su cuerpo.
Definitivamente Florence Pugh tiene mucha razón al expresar su enojo con los usuarios que la atacaron, ya que además de luchar por el respeto hacía los cuerpos e ideas de cada persona, da un ejemplo claro de fuerza y resiliencia.
Por otra parte, Pugh ya trabaja en el próximo filme en el que participará, titulado ‘Don´t Worry Darling’, dirigido por Olivia Wilde y coprotagonizado por Harry Styles. Su fecha de estreno está prevista para el 23 de septiembre.
View this post on Instagram