Fernanda Castillo y Luis De Tavira protagonizan la nueva obra de teatro dirigida por Angélica Rogel sobre el Alzheimer y aunque no te la puedes perder, prepárate para llorar sin parar durante dos horas…
De acuerdo con la UNAM, cerca de 800 mil personas tienen Alzheimer en México, este padecimiento neurodegenerativo afecta principalmente a adultos mayores y es altamente incapacitante ya que reduce la capacidad cerebral y hace que las personas olviden funciones básicas de su día a día para lo que, desafortunadamente, no existe cura.
A lo largo de todo este proceso, las personas que rodean a quienes padecen Alzheimer deben adecuar sus respectivas rutinas y formas de vida para hacer menos adversa la cotidianidad a los pacientes, suele ser un proceso sumamente desgastante y con nulo respaldo de políticas públicas y tratamientos. Precisamente de eso va ‘El Padre’, la obra dirigida por Angélica Rogel que protagonizan Fernanda Castillo y Luis de Tavira.
‘El padre’ la conmovedora obra que te hace vivir en carne propia el Alzheimer
La historia de ‘El Padre’ se desarrolla en un pequeño departamento que te hace sentir atrapada en ti misma, sugerentemente como se sienten las personas que padecen Alzheimer. En su versión cinematográfica, la historia fue nominada a seis Óscares y resultó ganadora de dos en 2021 por Mejor actor y Mejor guion adaptado.
A partir del viernes 24 de noviembre podrás disfrutar de la versión teatral protagonizada por Fernanda Castillo, quien en un cambio radical deja las narcoseries y muestra su rostro más sensible, y el maestro Luis De Tavira, quien es considerado una institución del teatro nacional mexicano.
Horarios y sede
‘El Padre’ se presenta en el teatro Fernando Soler ubicado en Joaquín Velázquez de León 31, San Rafael, Alcaldía Cuauhtémoc, los días viernes a las 20:30 horas, sábados a las 18:00 y 20:30 horas y domingos a las 18:00 horas.
Es apta para adolescentes a partir de 10 años y adultos.
Al estreno de la obra acudieron Susana Zavaleta, Michelle Rodríguez, Leticia Calderón, Nailea Norbit, Carmen Aub y, por supuesto, el esposo de Fernanda Castillo, Erik Hayser, quien se pronunció como fan número uno del trabajo de la actriz, entre muchas otras celebridades que se dieron paso por la alfombra roja.
Abordar el tema del Alzheimer es sumamente importante para crear empatía, la gente lo necesita. Es un tema que realmente nos mueve a todos y se necesita hablar de eso.