Celebridades Como Hilary Duff, Nikki Reed y Evaluna Montaner ingirieron su placenta después de convertirse en madres
La placentofagia es una práctica cada vez más común entre las celebridades; se trata de una conducta que consiste en comer la placenta después de dar a luz con el objetivo de proporcionar nutrientes, prevenir la depresión posparto, reducir el sangrado y mejorar la energía y el suministro de leche. A pesar de la popularidad que ha obtenido esta conducta a través de los años, no está científicamente comprobado que la placenta realmente aporte dichos beneficios, pero esto no ha impedido que varias famosas sean fieles seguidoras de la placentofagia. Te puede interesar: Claudia Álvarez revela que se comerá su placenta tras dar a luz
Famosas que se comieron su placenta después de dar a luz
Evaluna Montaner
Después de que Evaluna y Camilo se convirtieron en padres, el cantante colombiano reveló en el programa de televisión española, La Resistencia, que su esposa se comió su placenta después de dar a luz a Índigo. “El meconio es fascinante, tiene una textura fantástica. Le tomé fotos... les mostraría, pero no. Nosotros le pusimos aceite de oliva y nos lo comimos... ¡no!”, bromeó el artista para después confesar que Evaluna efectivamente se comió la placenta. “A mi esposa se la encapsularon y se la comió”, dijo después de que le preguntaran: “Allá se comen la placenta, ¿verdad?”. También lee: ¿Por qué Evaluna se comió su placenta tras dar a luz?
Hilary Duff
Después de dar a luz a su segundo hijo, la ex estrella de Disney Channel se tomó su placenta en un smoothie, según lo que reveló en el podcast Informed Pregnancy. Duff combinó la placenta con fruta y jugo natural y declaró que es “el smoothie más delicioso que jamás ha tomado”.
Ver esta publicación en Instagram
Kim y Kourtney Kardashian
El clan Kardashian tiene la costumbre de someter su placenta a un proceso de deshidratación para posteriormente encapsularla y consumirla en cápsulas, con el objetivo de fomentar la belleza y la juventud.
Ver esta publicación en Instagram
Ver esta publicación en Instagram
Alicia Silverstone
La actriz dio mucho de qué hablar luego de que publicara una serie de recetas para ingerir la placenta. Debido a que asegura que la placentofagia mejora el vínculo entre una madre y su hijo, tras dar a luz a su bebé Silverstone consumió su propia placenta.
Jennifer Lopez
JLo es una de las artistas que ha consumido su placenta de diferentes formas: la ha comido directamente, la ha ingerido en cápsulas e incluso la a aplicado en su estado original sobre su piel, con el objetivo de utilizarla como un tratamiento de belleza natural.
Nikki Reed
Después de que Nikki Reed trajo al mundo a su hija Bodhi a finales de julio, la actriz reveló que estuvo tomando píldoras de placenta. "Último día de píldoras de placenta. ¡No estoy lista para decir adiós!” ella posteó en una foto de Instagram, donde salía molesta en broma, sosteniendo un frasco de píldoras. Los fans le agradecieron a Nikki por compartir su régimen de suplementos posparto y otros señalaron que no hay ciencia que lo respalde.
Ver esta publicación en Instagram
January Jones
La protagonista de Mad Men aseguró que comió su propia plancenta tras convertirse en madre. Ella eligió ingerirla en forma encapsulada. “Tengo una estupenda persona a mi lado que se asegura de que coma bien, con vitaminas, tés y placenta encapsulada”, declaró January Jones en una entrevista con People. “Deshidratan tu placenta y la transforman en vitaminas. Somos los únicos mamíferos que no nos comemos nuestra propia placenta”, añadió.
Anahí
Anahí sorprendió a muchos al confesar en su libro ‘Valiente’, donde plasma su experiencia como mamá primeriza, que decidió comerse su propia placenta después del parto.
“Comerte la placenta te llena de vitamina K, te ayuda a recuperarte mucho más rápido, a que el útero se contraiga más rápido”, reveló en una entrevista.