Sofía Delfino supo desde pequeña que quería dedicarse por completo a la música. A los 19 años de edad, una famosa productora musical se dio cuenta de su talento y decidió apoyar su carrera como cantante, desde entonces ha tenido mucho éxito en cada composición que ha logrado lanzar.
También lee: La oscura historia detrás del próximo disco de Ed Sheeran
“Cuando tenía 5 años me encantaba llamar la atención. Probé muchas actividades pero la música era lo que me llenaba, me di cuenta que el canto se me daba de forma natural. Mis padres nunca dudaron en apoyarme y se los agradezco”.
Durante su infancia, Sofía Delfino vivió en Venezuela y a los 12 años sus padres decidieron mudarse a Orlando, Florida. Este hecho ayudó a la cantante a estar más cerca de sus sueños, ya que alcanzó la posibilidad de estar en un país que le ofrecía grandes oportunidades musicales.
Siento que cada que subo a un escenario estoy muy cómoda; como si ese lugar hubiera sido diseñado para mí. Siempre he tenido la sensación de que cantar es mi propósito. Además, amo poder conectar con la gente a través de las mismas emociones”.
La historia detrás de su nuevo sencillo
Durante un año la cantante se enfrentó a muchos conflictos personales y cambios, pero gracias a su perseverancia, logró lanzar su nuevo sencillo llamado Extraños. “Una vez que salió la canción, lo único que podía hacer era llorar de la alegría. Pasé mucho tiempo pensando que no iba a poder”, comentó Sofía para Cosmopolitan.
“Este sencillo, hasta ahora, ha sido mi reto más grande. Nació en momentos muy complicados y tuve que volver a encontrar mi propósito personal. Está canción y todas las que he hecho en adelante, se convirtieron en mi motor para seguir”, dijo la intérprete.
Extraños es una canción que Sofía Delfino escribió sola y durante el proceso buscó permitirse crear libremente sin juzgarse; esto se volvió un reto para ella, pero lo pudo superar con éxito.
“Toda la canción habla de una situación personal que viví hace tiempo. Estaba en una relación complicada y un poco tóxica. Cada que nos separábamos yo escribía una parte, hasta que me di cuenta que ya casi tenía la canción entera. La terminé cuando nuestra relación llegó a su fin”.
Si tú deseas escuchar este lanzamiento, está disponible en todas las plataformas digitales para que puedas disfrutar de esta auténtica creación.