Después de anunciar que criarán a Índigo como persona no binaria, una acción de Evaluna Montaner y Camilo dividió opiniones entre los internautas
Fue el 6 de abril de 2022 cuando Evaluna Montaner y Camilo le dieron la bienvenida a su primera hija juntos: Índigo. Al igual que muchas otras celebridades, la pareja eligió un nombre neutro para su bebé con el objetivo de no imponerle una identidad de género.
Te puede interesar: Evaluna Montaner muestra el rostro de Índigo por error
De igual manera, el colombiano y la venezolana tomaron una decisión para su primogénita que dividió opiniones en las redes sociales: la criarán como persona no binaria. También lee: “Cambiaré mis pronombres”: Demi Lovato se declara del género no binario
Evaluna y Camilo decidieron criar a su bebé como no binario
Fue durante el programa de Disney Plus, Los Montaner, que Camilo y Evaluna revelaron que su bebé es no binario, un término que hace referencia a aquellas personas que no se identifican ni como hombres ni como mujeres, pues cumplen con ciertas características de ambos géneros. ¿Por que la pareja decidió esto para Índigo? Según lo que revelaron en una entrevista para ‘Al Rojo Vivo’, la bebé nació genéticamente como mujer, pero decidieron criarla como persona no binaria para que al crecer, Índigo pueda decidir por sí misma el género con el que quiere identificarse.
También lee: Las críticas que recibieron las hijas de JLo y Ben Aflleck por declararse del género no binario
Sin embargo, la pareja se convirtió en blanco de críticas después de que le colocaran un lazo rosa a Índigo en el pelo, pues de acuerdo a los internautas, este accesorio es típico de “niñas”.
“Bueno, tiene lazo en la cabecita y ropita de niña. No se qué es el nonsense que dicen por ahí de que la están criando no binaria”, “Por qué le ponen hebillas si lx quieren criar como un ellx?”, “Al menos él reconoce que es niña”, “Género no binario y le pone ganchos de niña, ni ellos mismos saben lo que quieren”, “¿por qué pusieron moños a la hije?”, se lee en los comentarios.
Ver esta publicación en Instagram