Taylor Swift y su equipo legal han amenazado con proceder en contra del estudiante de 21 años, Jack Sweeney, quien rastrea el uso de sus jets privados y al fin contestó a la cantante…
En diciembre de 2023 y en enero pasado, los abogados de Taylor Swift establecieron comunicación con Jack Sweeney, el joven estudiante que ha rastreado y publicado el uso desmedido de jets privados por parte de la artista, lo hicieron a través de un par de cartas donde solicitaban amablemente el cese y desistimiento del rastreo del paradero de los jets de Swift.
Si bien esto puede ser un juego para usted o una vía de la que espera recibir riqueza o fama, es una cuestión de vida o muerte para nuestro cliente (Taylor Swfit). La Sra. Swift tiene tratado con acosadores y otras personas que desean hacerle daño
Sin embargo, el joven estudiante y empresario decidió dar respuesta a dichas peticiones a través de su cuenta de X (antes Twitter) con el siguiente mensaje:
En pocas palabras, no hay nada ilegal en el uso por parte de GRNDCTRL [la compañía de Sweeny] de información de acceso público para rastrear aviones privados, incluidos aquellos utilizados por figuras públicas como Taylor Swift. GRNDCTRL utilizó la misma información para rastrear a los oligarcas rusos sancionados y a Elon Musk ... La cuenta @taylorswiftjets participa en un discurso protegido que no viola ninguno de los derechos legales de la Sra. SwifT.
Uno de los motivos por los que Jack Sweeney -a través de su abogado Ethan Jacobs- dijo no poder tomar con seriedad la petición es que esta no contiene ningún fundamento legal para solicitar el cese o desistimiento del rastreo, de hecho, informó que las herramientas que utiliza son de acceso público por lo que consideran que la difusión de esta información no atenta contra los derechos, ni la seguridad de Taylor Swift.
Look What You Made Me Do pic.twitter.com/kETxWamSP3
— Jack Sweeney (@Jxck_Sweeney) February 19, 2024
Además, el equipo legal del estudiante agregó que como no hay motivos legales para censurar o restringir la actividad informativa de Jack Sweeney dudan que Taylor Swift lleve el asunto a los tribunales estadounidenses, sin embargo, advierten que de ser así defenderán los derechos de su cliente.