Si sufres amsiedad seguramente conoces a este famoso perrito que protagonizó Internet y nos hizo más amena la pandemia en 2020
Los memes se han convertido en una herramienta imsprescindible para comunicarnos en las redes sociales y el mundo digital, a veces las palabras no nos alcanzan cuando una imagen vale más y así ocurrió con Cheems, el perrito que le puso gesto y rostro a nuestros padecimientos y preocupaciones en la vida cotidiana.
Saltó a la fama en 2017 y hoy te contamos porque, además de algunos de sus secretos que estuvieron guardados hasta el día de su muerte, el pasado 18 de agosto a los 12 años de edad.
Los secretos mejor guardados de Cheems, el perrito que conquistó Internet
- Su nombre real no era Cheems, en realidad se llamaba Balltze. Saltó a la fama en 2017 aunque su cuenta de Instagram data del 2015. Su rostro expresivo se robó los corazones de millones de internautas que de inmediato lo inmortalizaron en memes.
- Su comida favorita era las hamburguesas con queso, por ese motivo adoptó el nombre de Cheems que era una referencia a Cheesburguer, sin embargo, los perros no siguen reglas gramaticales y por ello agregaba una m donde se le daba la gana.
- En realidad Cheems era perrita, no perrito y vivía en Hong Kong, fue adoptada con un año de edad y murió a los 12 a causa de cáncer pulmonar.
- Era de raza Shiba inu y disfrutaba de nadar aunque lo hacía con chaleco salvavidas, usar gafas de sol y celebrar la navidad en familia.
- Cheems tenía una hermana gatita de nombre Siu Pak, quien murió en 2020.
Aunque la figura de Cheems representa momentos de fragilidad y sensibilidad ante la vida, en realidad Balltze fue una perrita muy valiente que desafió a la muerte en diversas ocasiones y dio su mejor batalla hasta el último minuto de su vida, dejando un legado de memes en internet que millones de usuarios seguirán editando y publicando hasta el fin de los tiempos.
Antes de realizar quimioterapias, la familia de Cheems recurrió a las toracocentesis por recomendación médica, sin embargo, el cuerpo de la perrita más famosa de Internet no resistió el procedimiento.