¿Qué significan los sueños eróticos de los hombres? Los expertos lo revelan...
Los sueños húmedos son recurrentes y perfectamente normales. Conocidos también como orgasmos del sueño o poluciones nocturnas, en el caso de los hombres, estos se presentan cuando se produce una eyaculación espontánea mientras duermen. Durante este proceso, los niveles de estrés disminuten de forma radical y el flujo de sangre hace que el área genital se sensibilice y facilite la expulsión de fluidos durante la fase del sueño. El subconsciente juega un papel fundamental en esta sensación corporal, pues es el que se encarga de manifestar nuestras fantasías eróticas.
Quizás te estás preguntando cómo es posible tener un orgasmo mientras duermes si no existe ninguna estimulación física que lo detone; la clave está en comprender el importante papel que juega el cerebro en cooperación con los flujos sanguíneos.
“Los sueños pueden representar, literal o simbólicamente, diferentes temas que son importantes para nosotros en nuestra vida de vigilia, de ahí que podamos convertirlos en fuentes de información sobre nosotros al ser considerados también como un proceso biológico de consolidación de la memoria”, dijo Kate Balestrieri, psicóloga y terapeuta sexual. “A menudo, somos nosotros quienes debemos cargar de significado nuestras ensoñaciones para dar sentido a los datos que aparecen”.
Estos son los 5 sueños húmedos más comunes de los hombres
Soñar con un ex
De acuerdo a la sexóloga Lauri Loewenberg, tener sueños eróticos con una ex pareja hace referencia al significado que tiene o tuvo esa persona en nuestra vida. Sin embargo, no quiere decir necesariamente que extrañes estar con esa persona a nivel íntimo.
“Un primer amor, la emoción, la pasión, sentirse deseado, querer estar siempre juntos... Es probable que tu inconsciente te quiera decir que estás atravesando un período de estancamiento o sequía, y que tienes que espabilar”.
Sexo con un extraño
Aunque tener relaciones sexuales con un extraño es una de las fantasías sexuales más comunes, este sueño no significa precisamente que se quiere llevar a cabo ese deseo sexual. La hipnoterapeuta, Kelly Sullivan Walden, asegura que significa que aún no conocemos una parte de nosotros mismos, aquella cargada de riesgo, adrenalina y emoción.
“Si el sueño te hace sentir bien, es una señal de que te sientes seguro al explorar este lado nuevo de tu personalidad, y si te hace sentir mal significa que debes permanecer más cerca de tu zona de confort y no correr tantos riesgos”.
Sexo con alguien del trabajo
Los hombres tienden a tener sueños eróticos con sus compañereos o campañeras de trabajo, inluso con su jefes.
“Los sueños sexuales con un jefe suelen indicar que debes asumir ese papel autoritario que él tiene para tomar decisiones en tu vida”, dijo Loewenberg. Sin embargo, si se sueña que se tiene sexo con alguien del trabajo que le cae bien a la persona en cuestión, probablemente se deba a que sí hay atracción de por medio.
Soñar con alguien famoso
Es recurrente que los hombres sueñen con celebridades, figuras públicas y famosos, sobre todo aquellos que les llaman la atención físicamente. Estos sueños significan que se sienten muy atraídos por él o ella, pero si no sienten ningún tipo de admiración por dicha persona, significa que “una parte de nosotros mismos que aspira a ser reconocida”.