Desde el 20 de noviembre ya puedes disfrutar de ‘Wicked’ en México, todo el mundo está hablando de la cinta protagonizada por Ariana Grande y Cynthia Erivo…
Sin duda una de las cintas más prometedoras para la próxima entrega de los Óscar es ‘Wicked’, la película protagonizada por Cynthia Erivo y Ariana Grande basada en la novela original de L. Frank Baum y que tras su adaptación al cine tuvo algunos cambios significativos como el color de piel de Elphaba.
Entre muchos otros detalles, el color de piel de Elphaba, la emblemática villana de la precuela del ‘Mago de Oz’ ha llamado la atención del público y es que en el relato original este elemento simplemente no estaba presente, sin embargo, es una característica fundamental para entender el desarrollo de personaje de la Bruja Mala del Oeste.
Aunque en la novela original, L. Frank Baum describe a Elphaba como un personaje aterrador parecido a un cíclope y cuya potencia visual era parecida a la de un telescopio, en realidad no menciona nada sobre el distintivo color de piel verdoso que lleva el personaje interpretado por Cynthia Erivo.
Ya en 1939 durante la primera adaptación de este relato, el director Víctor Fleming y su equipo creativo decidieron arbitrariamente darle ese tono verde brillante a la aterradora villana, mismo que se convirtió en un elemento protagónico del filme, por ese motivo la nueva versión no tuvo más alternativa; ese color verde tenía que formar parte sí o sí de la esencia de la Bruja Mala del Oeste.
Además de convertirse en un elemento imprescindible en la imagen y la construcción del personaje, aquella primera vez en la que se adaptó ‘Wicked’ a la pantalla grande se eligió ese tono de verde para la piel de Elphaba debido a cuestiones tecnológicas relacionadas al color y los contrastes del escenario ya que esa versión explotó recursos sumamente coloridos como el camino amarillo, la Ciudad Esmeralda y las zapatillas de Rubí.
El equipo creativo vio también la posibilidad de dotar de una psicología escalofriante al personaje de la Bruja Mala de Oeste gracias a ese tono verdoso que es asociado a la maldad y el aislamiento.
Así obtuvo Elphaba su tono de piel
De acuerdo con el relato, el tono de piel de Elphaba tiene su origen en un momento de debilidad emocional de su madre quien consume un elixir mientras estaba embarazada por lo que, al nacer, Elphaba tiene un aspecto diferente al resto de los personajes que la condena a la marginalidad y el rechazo.
Lo que inició como un acierto tecnológico enriqueció la historia de soledad que esta versión de ‘Wicked’ promete explotar al máximo haciéndole justicia al personaje pues en el universo del ‘Mago de Oz’ no existen los villanos, sino historias mal contadas.