La polémica escena donde Lady Gaga se besaba con otra mujer fue retirada del filme y este fue el motivo, según Tod Phillips, director de la peli
La primera parte de la historia del ‘Joker’ nos dejó con un gran sabor de boca que incluso abrió la conversación sobre los padecimientos mentales y emocionales que convierten a las personas reales en villanos sin que haya una preocupación genuina a nivel social sobre el tema.
La interpretación de Joaquín Phoenix llevó al Joker al siguiente nivel, por lo que esta segunda entrega se había convertido en una de las más esperadas a pesar de aquel famoso dicho que asegura que las segundas partes nunca fueron buenas —y que se ha desmentido en más de una ocasión particularmente en entregas de ficción como Harry Potter o el universo Marvel—, pero parece que el Joker no lo logró según la crítica.
Además, la participación de Lady Gaga reemplazando a Margot Robbie en el papel de Harley Quinn también parecía traer consigo puras buenas noticias, hasta que se anunció que la cinta no sería precisamente un musical, pero la banda sonora sí jugaría un papel protagónico en la secuela. Esto hizo enfurecer a los fanáticos del villano de Ciudad Gótica quienes aseguran que la cinta fue hecha a modo para que Lady Gaga pudiera ganar un Óscar en la próxima entrega de la estatuilla.
Lo cierto es que la polémica en torno al Joker 2 no ha sido en vano, pues incluso el director de la cinta ha salido a defender públicamente su obra en varias ocasiones.
Por qué fue elimina la escena del beso lésbico de Lady Gaga
Por si fuera poco, un paparazzi logró capturar el momento en el que se rodaba la escena de un beso lésbico entre Lady Gaga y un personaje extra, prácticamente irrelevante para la historia, pero que le pondría mayor sazón al filme. Aunque para muchos conservadores esto sería motivo de hate por la supuesta inclusión forzada tal como lo ha sido en otras cintas.
Sin llegar al spoiler, el director, Tod Phillips reconoció que la escena eliminada mostraba a Gaga, en su papel de Lee, besando a otra mujer mientras se dirigía al juicio de Arthur Fleck, sin embargo, fue suprimida porque interrumpía la musicalidad de la secuencia en la que Lee realiza un número de canto y baile al subir las escaleras del tribunal.
Tenía diálogo y, de repente, quise que fuera más un momento de música y vibración. Para que ese momento sonara, necesitaba un diálogo detrás. Es decir, que la mujer dijera algo, y luego Gaga se detuviera e hiciera esa cosa, y como que se interponía en el momento.
La decisión de suprimir la escena del beso lésbico entre Lady Gaga y esa otra mujer de identidad desconocida hasta antes del estreno de la cinta hizo enfurecer al fandom del Joker que sigue renuente al formato musical.