Simone Biles no sólo brilla por ser la mejor gimnasta de la historia, también lo hace por sus leotardos repletos de cristales de Swarovski que hicieron juego con su manicura
Simone Biles y el equipo estadounidense de gimnasia le dice adiós a París 2024 con un total de 10 medallas en dicha disciplina de las que 3 son oro, una plata y 6 bronces, pero los resultados no sorprenden a nadie ya que Estados Unidos es la súper potencia de la gimnasia en cada justa olímpica.
Se trata de un verdadero espectáculo ver volar a las atletas, cabe destacar que Simone Biles de tan sólo 1.42 cm de estatura ha logrado elevarse hasta 3.65 cm, por lo que siempre se espera ver sus mejores piruetas como parte de una exhibición de lo que sabe hacer Simone Biles y no una competencia.
En esta edición, el look que eligieron las deportistas estadounidenses de diversas disciplina deslumbró a todos y todas las espectadoras del mundo pues mientras las competidoras orientales de países asiáticos prefieren looks sobrios y discretos, las competidoras de Estados Unidos llevaron elementos sumamente extravagantes y llamativos como la manicura llena de brillos, las extensiones de pestañas y los peinados extravagantes como el caso de Sha’Carri Richardson, velocista norteamericana de tan sólo 24 años.
Para no desentonar con la tendencia, los leotardos del equipo estadounidense no fueron la excepción, repletos de más de 10 mil cristales de la firma Swarovski llevaron los colores de la bandera de su nación: azul, blanco y rojo.
El diseño de los leotardos de las cinco gimnastas que representaron a Estados Unidos estuvo a cargo de la marca GK Elite quien se encargó de realizar prendas exclusivas para cada una de las cinco competidoras, por lo que se estima que el gasto individual fue de 24 mil dólares lo que da un total de 120 mil dólares por los ocho leotardos de las cinco estrellas, es decir, cerca de 2 millones 400 mil pesos mexicanos.
Esta millonaria inversión en leotardos es considerada hasta ahora la más cara realizada en Juegos Olímpicos. Cabe recordar que, a pesar de haberse retirado de Tokyo 2020, tan sólo Simone Biles cuenta con un total de 11 medallas olímpicas en su carrera:
- 7 de oro
- 2 de plata
- 2 de bronce
Si deseas adquirir una replica de cualquiera de los modelos de leotardos que utilizó Simone Biles, puedes hacerlo por 90 dólares a través de la página oficial de GK elite.