La presión de Hollywood y la fama a veces pesan, y es por eso que algunas famosas han recurrido al bisturí, aunque se arrepienten de sus pasadas cirugías estéticas.
Hacerse cirugías estéticas es hoy más fácil y accesible que nunca. La medicina estética ha avanzado a pasos agigantados en esta última década y acceder a procedimientos (sobre todo, los que son de duración efímera), es un poco más económico (y de lo más apetecible). ¿Alguna vez te has preguntado cómo sería tu nariz con otra forma o tus labios más o menos voluptusos? (Recuerda aquí todo los que nos contó un médico estético sobre el aumento de labios).
Lo bueno
La gran ventaja del avance en fórmulas y técnicas que podemos encontrar actualmente radica en que no todas las intervenciones son definitivas. Esto permite probar una vez para ver cómo te queda y cómo te sientes y, si no te termina de convencer, como en unos meses desaparece de manera natural, sigues con tu vida como si nada. (Esto también se aplica a técnicas como la micropigmentación de labios –aquí te detallamos una experiencia personal– y de cejas –aquí te explicamos las diferentes metodologías actuales–). Además, los profesionales del sector hoy trabajan siguiendo una tendencia cuyo resultado es un aspecto más natural que hace 10-20 años, por lo que “la conformidad con los resultados es más duradera por parte de quien se opera”, tal y como confirma el médico estético Manuel Pérez, de la clínica Antinoö.
Estas 11 famosas se arrepienten de sus cirugías estéticas
No obstante, muchas famosas que antaño se sometieron a alguna cirugía o que se lanzaron con el bótox se han arrepentido después, ya sea porque el canon estético se ha ‘relajado’ o porque no se sentían cómodas, según sus testimonios. Entre ellos, los de Courteney Cox, Cameron Diaz o Pamela Anderson son ejemplos muy sonados. Kylie Jenner es otra de las famosas que hizo pública hace unos años su reflexión, que se centraba en su arrepentimiento a la hora de aumentar los labios. Según ella, no vio el límite y fueron los comentarios de sus fans en Instagram los que le hicieron darse cuenta de la gran diferencia que había entre “el antes y el después”.
¿Será o no será?
Algo similar le ha sucedido a Zac Efron. Aunque no se ha pronunciado, una de sus últimas imágenes ha dado mucho que hablar por su increíble cambio físico. Mira quiénes son las ‘celebs’ que se han arrepentido, por qué lo hicieron y por qué decidieron retirarse los ‘retoques’. ¿Estás a favor o en contra de las cirugías estéticas?