Además de la música, ¿cuáles son los otros grandes negocios de Shakira? Así es el imperio que ha construido la celebritie más importante de América Latina en los últimos 30 años
La carrera musical de Shakira despegó en los años 90’s y desde entonces no ha parado de cosechar éxitos que se han diversificado a otros mercados donde la colombiana ha sabido facturar su nombre y su imagen.
Si alguna vez te has preguntado ¿en qué invierte su dinero Shakira? Hoy en Cosmopolitan te contamos todo sobre los otros millonarios negocios de la barranquillera que la han consolidado no sólo como la cantautora más importante de habla hispana, sino como una de las empresarias más prosperas de América Latina.
Estos son los multimillonarios negocios de Shakira
La cantante de tan sólo 47 años ha extendido su imperio a otros mercados además de la industria del entretenimiento, de hecho, esos otros negocios le permitieron mantenerse fuera de la producción musical por 7 años mientras estuvo de pareja de Gerard Piqué.
Cabe destacar que, a pesar de no haber lanzado discos nuevos durante cerca de 7 años, la cantante continúa rompiendo récords en YouTube y Spotify donde tiene 20 mil millones de vistas acumuladas y es la artista latina femenina más escuchada de todos los tiempos. Además, vendió más de 125 millones de álbumes y sencillos a nivel mundial.
Ha participado en grandes shows deportivos como el halftime del Super Bowl junto a JLo y recientemente cobró 2 millones de dólares por un show de 7 minutos durante la final de la Copa América.
Uno de sus negocios más exitosos se encuentra en la perfumería, la línea de perfumes de Shakira cuenta con 45 exitosas ediciones bajo su firma desde 2009 a la fecha.
También cuenta con inversiones en marcas de lencería, alimentación saludable y los juguetes didácticos, mundo al cual incursionó en colaboración con Fisher Price, lanzando la exitosa colección “Primeros pasos” en 2015.
Entre sus negocios menos conocidos se encuentran sus inversiones en el sector inmobiliario donde posee una gran fortuna compuesta por varias propiedades entre las que destaca una impresionante mansión valuada en 10 millones de dólares ubicada en uno de los barrios más lujosos y exclusivos de Miami, así como una propiedad en las Bahamas, ideal para veranear.
Además, Shakira y Piqué eran propietarios de tres mansiones con domicilio en Barcelona cuyo valor total ascendía a 15 millones de euros. Luego de su separación en 2022, las extensas propiedades fueron puestas a la venta dividiendo en 50% el total de las ganancias derivadas de la venta.
Todo lo anterior sin olvidar que Shakira también la hace de productora musical, además de su fundación beneficiaria, Pies descalzos A. C. a través de la cual millones de niños colombianos de escasos recursos pueden acceder a la educación.