Emma Thomas y Christopher Nolan se conocieron durante su primera semana como estudiantes en el University College London y hoy son los ganadores del Óscar a Mejor Película
Nada sucede sin Emma, así reconoce Christopher Nolan el trabajo que hace junto a su esposa, la reconocida productora de cine que está detrás de años de trabajo a los que únicamente le han puesto el rostro de Nolan. Sin embargo, es un hecho que gracias a Emma Thomas, hoy Nolan levanta la merecida y polémica estatuilla a mejor director y mejor película del año.
Ella es Emma Thomas, la productora de Oppenheimer
Nació en Inglaterra en 1971. Sus aspiraciones profesionales estaban encaminadas al servicio público como en su momento lo hiciera su padre, sin embargo, estudió Historia Antigua en el UCL (University College London) donde conoció a su actual marido, Christopher Nolan.
¿Qué te hizo cambiar de idea, abandonar tus aspiraciones al servicio civil y dedicarte a la cinematografía?”. La respuesta fue simple y directa: “Lo que pasó fue Christopher Nolan
Se conocieron a principios de los años 90’s cuando Thomas tenía 18 años y Nolan 19. Ambos reconocen haber sido flechados a primera vista, sin embargo, ella estaba decidida a seguir los pasos de su padre en la administración pública, pero en su camino se cruzó un joven decidido a ser la nueva estrella del cine internacional desde la dirección y entonces Nolan se convirtió en el presidente de la Film Society de la UCL e invitó a Emma Thomas a participar en la actividad extracurricular donde se enamoraron mutuamente y el cine los consagró.
Gracias a las ganancias recibidas por las pequeñas producciones escolares, Emma y Christopher comenzaron a caminar dentro del mundo cinematográfico. Fue en 1998 cuando lanzaron juntos su primer éxito: Following.
Después de siete años de romance, en 1997 se casaron y se mudaron a Los Ángeles donde encontrarían mejores oportunidades para ambos. Más de tres décadas después de ese primer encuentro en UCL, cuatro hijos (que nacieron entre película y película) y doce cintas exitosas que llevan recaudados seis mil millones de dólares en todo el mundo, la dinámica laboral parece estar más afilada que nunca, hoy levantan juntos el Óscar por Oppenheimer.
Juntos fundaron su propia casa productora ya que ambos están conscientes de que su trabajo no debe deberse involucrado con otras marcas productoras de renombre, pues es su creatividad la que los ha llevado al estrellato. Bajo esta lógica nació Syncopy Inc. en 2001.
Mi trabajo [como productora] es ayudarlo a cumplir su visión y que esa visión llegue a la pantalla. En muchos sentidos, filtro para que él no tenga que preocuparse por cosas que puedan distraerlo de la búsqueda de esa película particular. Claramente, son roles muy diferenciados, pero eso no significa que no escuche mis opiniones creativas
Emma Thomas ha trabajado como productora en todas las películas que Nolan ha dirigido, y la pareja también ha sido productora ejecutiva de algunas más.