Elon Musk aseguró que hay una inconsistencia en Dejar el mundo atrás, pero los internautas le respondieron que dejó en evidencia que no vio la película
¿Cómo cambiaría la vida si nos viéramos privado del Internet, los dispositivos electrónicos y los medios de comunicación? Esto es lo que muesta la trama de Dejar el mundo atrás, el nuevo thriller de Netflix basado en la novela de Rumaan Alam que termina siendo una reflexión de cómo nuestra sociedad queda inutilizada cuando las comunicaciones dejar de existir.
Una de las escena más impactantes de la película es cuando un conjunto de automóviles Tesla, —caracterizados por ser eléctricos y tener piloto automático—, se ven involucrados en el ciberataque y comienzan a estrellarse uno a uno en la carretera mientras son conducidos de manera autónoma. De esta forma, los automóviles comienzan a bloquear las vías de acceso y salida a la ciudad. De acuerdo a múltiples análisis sobre la película, esto es una crítica hacia la tecnología de Tesla.
Elon Musk arremete contra Dejar el mundo atrás por la caótica escena con los autos Tesla
El empresario, inversor y magnate sudafricano, Elon Musk, es el cofundador y director general de Tesla, por lo que no dudó en alzar la voz para defender su marca de automóviles de las críticas de Dejar el mundo atrás. Musk comentó un video de Netflix y dejó en evidencia que muy probablemente no había visto la película, pues señaló una supuesta inconsistencia en la trama.
“Incluso en un mundo al estilo Mad Max sin gasolina, ¡los Teslas pueden cargarse con paneles solares!”, escribió con aparente molestia refiriéndose a un posible apocalipsis, pero la realidad en la película es que el sistema autónomo de los automóviles habían sido hackeados.