Ser el mejor director de cine de Hollywood en 2024 no es sinónimo de ser un tiburón para los negocios: ellos son los tres cineastas más ricos del mundo y ninguno es mujer…
La discusión sobre la disparidad de oportunidades y remuneración en Hollywood por motivos de género es un tema del que se ha hablado recientemente y ha salido a la luz para revelar que, incluso en las esferas más altas de la socialité estadounidense, existen desigualdades entre hombres y mujeres que se agudizan conforme más indagamos en las cuentas de banco de los más prósperos.
Y es que, el éxito cinematográfico no garantiza formar parte de este reducido top, pues incluso Christopher Nolan, quien este año fue reconocido con el Óscar como el mejor director de cine en 2024, ni James Cameron que en su momento arrasó con Titanic, aparecen en esta lista.
George Lucas
Por ser el cerebro detrás del universo de Star Wars, la millonaria fortuna de George Lucas asciende a cerca de 5,7 miles de millones USD, esto debido a que su nombre está asociado a miles de productos, parques temáticos y merch del universo futurístico de Stars Wars, aunque tiene diversos negocios, la franquicia es su principal fuente de ingresos.
Steven Spielberg
Todo parece indicar que la fórmula para generar ganancias en el cine es crear una trama lo suficientemente buena para luego crear toda una línea de productos y servicios conceptuales como es el caso de Indiana Jones.
A sus 77 años, Steven Spielberg tiene una fortuna cercana a los 4,8 miles de millones USD y, por si fuera poco, el cineasta asegura no haber recibido como tal un salario desde la década de los 80’s, por lo que su fortuna proviene de regalías y otros negocios.
Además de Indiana Jones, Steven Spielberg es el creador de Tiburón, ET, Jurassic Park, La lista de Schindler y Salvar al soldado Ryan.
Peter Jackson
El autor de las fabulosas sagas de El señor de los anillos cuenta con un patrimonio neto de 1,5 miles de millones USD a sus 62 años gracias a su ingeniosa capacidad para crear universos y personajes mágicos que ya son parte de los clásicos imperdibles del cine de fantasía.