Después de varios años alejada de la pantalla chica, Cris Morena regresa regresa más fuerte que nunca con la propuesta juvenil ‘Te quiero y me duele’ protagonizada por Mar Sordo
Sabemos que tenemos lectoras muy jóvenes y no tanto, seguramente alguna recuerda Floricienta o Rebelde Way, producciones juveniles realizadas por Cris Morena, la celebre productora argentina de telenovelas infantiles quien luego de 5 años alejada de la producción de contenidos regresa más fuerte que nunca junto a HBO.
A partir del 17 de agosto se encuentra disponible en el catálogo de HBO Latinoamérica la serie ‘Te quiero y me duele’ protagonizada por Roberto Aguilar y Mar Sordo quien nos contó todo sobre esta increíble serie en entrevista exclusiva para Cosmopolitan.
Mar Sordo, la actriz emergente que protagoniza ‘Te quiero y me duele’
Desde que tenía 4 años, Mar Sordo sabía que quería dedicarse a la actuación aunque la vida la llevó por diferentes caminos, uno de ellos fue la carrera de medicina que estudió hasta antes de interpretar su primer protagónico, la joven actriz nunca se rindió.
Y es que la voluntad es una de las cualidades que Cris Morena vio en Mar Sordo y era precisamente lo que estaba buscando para Lola Robles, el personaje principal de la trama juvenil que no te puedes perder. La experiencia de la reconocida productora logró consolidar un grupo diverso entre artistas emergentes y artistas consolidados entre los que destacan Jorge Salinas y Nicolás Haza.
Para esta producción, Mar Sordo, no sólo tuvo que ensayar actuación durante 16 horas al día, también aprendió a cantar y perfeccionó sus técnicas de baile, salir de la zona de confort también es una característica que la actriz comparte con el personaje.
La historia fue filmada en Veracruz, inspirada por una canción que Cris Morena dedicó a su hija Romina Yan luego de su fallecimiento en 2010, todos estos elementos tan personales hacen de ‘Te quiero y me duele’ una producción muy íntima donde todos y todas los que la hacen posible dejan una parte muy valiosa de sí mismos.
Como ya es característico de Cris Morena, la historia gira en torno a una pareja adolescente que enfrenta diversos obstáculos y prejuicios sociales para consolidar su amor. Particularmente porque Lola Robles pertenece a una clase social alta, mientras que Juan Gris es un joven trabajador que se gana la vida día a día, sin embargo, no se dan por vencidos.
El mensaje principal de ‘Te quiero y me duele’ es como el dolor se transforma y hacia donde puedes TÚ elegir que se transforme, hacia lo luminoso o lo autodestructivo y todo lo que lo acompaña: el amor, la familia, el arte...
Para Lola Robles, como para Mar Sordo, la familia es primordial por lo que lo que la actriz dedica este primer gran paso en su carrera a su mamá, la persona incondicional que además de darle la vida, ha apoyado incansablemente su sueño de ser actriz.