Conoce a la Miss Egipto, Logina Salah, que busca coronarse como la primera mujer más bella del planeta con vitíligo…
Estamos a unos cuantos días de que se celebre la edición número 73 de Miss Universo 2024 en la Arena Ciudad de México donde 130 participantes competirán por suceder a la reina de belleza actual, la nicaragüense, Sheinnys Palacios.
Este año hay una participante que llama la atención especialmente por romper prejuicios y paradigmas en los concursos de belleza, se trata de Logina Salah, la Miss Egipto que viene con altas expectativas de coronarse como la primera reina de belleza con vitíligo.
¿Qué es el vitíligo?
Se trata de un padecimiento autoinmune caracterizado por la perdida de pigmentación en distintas zonas de la piel causando sensibilidad en el cuerpo y afectaciones de tipo psicológicas y emocionales para quienes lo padecen.
Ella es Logina Salah, la primera participante de Miss Universo con vitíligo
Logina Salah tiene está condición después de que fuera diagnosticada con lupus a los 8 años, sin embargo, su historia ha sido una de las más conmovedoras del certamen de belleza ya que no sólo ha sobresalido por su belleza, sino por la resiliencia que le ha permitido llegar hasta el concurso más importante del mundo.
Actualmente, Logina Salah tiene 34 años y es madre de una niña de 10, aunque confesó en entrevista para el canal de YouTube Dose Of Emirates que ha sufrido dos abortos y eso la ha marcado de por vida.
Debido a su padecimiento, Logina Salah debe extremar cuidados en su vida cotidiana ya que debe seguir una dieta rigurosa y una rutina exhaustiva de ejercicios y tratamientos que ayuden a mejorar su salud.
Para Logina Salah llegar al concurso de belleza más importante del mundo es un triunfo sin precedentes ya que nunca antes había concursado una participante con esta condición, de hecho, considera que buena parte de su éxito se debe a que la salud mental ha sido primordial durante su tratamiento.
He luchado durante 15 años para aceptarme y quererme como soy. Vivía en Alejandría y un día les conté a mis amigos que quería ser una modelo internacional. Pude ver una risa sarcástica en sus ojos y me preguntaron cómo pensaba lograrlo.
Aunque la actual Miss Egipto nunca pensó en convertirse en una figura pública, reconoce que las redes sociales han jugado un papel crucial en su carrera ya que a través de ellas intenta llegar a muchas mujeres con esta y cualquier otra condición física que pudiera acomplejarles.
Si escuchan las opiniones de todos, si esperan a que la validación venga de otros, no lo conseguirán. Todo el mundo pensó que no lo iba a lograr… que mis sueños eran muy lejanos. Pero todos los sueños empiezan con un simple paso y ese paso es creer en uno mismo.