Fue en noviembre de 2019 cuando uno de los desfiles de moda favoritos de la industria quedó cancelado: el Victoria’s Secret Fashion Show. Debido a diferentes razones, como el movimiento #MeToo y la carencia de body positive , el desfile comenzó a presentar grandes perdidas económicas. El último año, el valor del desfile bajó un 50% y llegó a 3,3 millones de espectadores, cuando antes solía alcanzar hasta los 10 millones.
“La moda es un negocio cambiante. Debemos evolucionar y crecer. Con eso en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de modas de Victoria”, expresó Lex Wexner, CEO de VS.
Sin embargo, se acaba de dar a conocer que el Victoria’s Secret Fashion Show estará de vuelta, pero con varios cambios en su producción.
¡El Victoria’s Secret Fashion Show estará de regreso después de 4 años!
El director financiero, Timothy Johnson, fue el encargado de anunciar que Victoria’s Secret traerá de regreso a sus Ángeles tras una pausa de cuatro años.
“Vamos a seguir apoyándonos en el gasto de marketing para invertir en el negocio, tanto en la parte superior del embudo como para respaldar la nueva versión de nuestro desfile de modas, que se realizará más adelante este año”.
La marca de lencería aseguró que tienen una nueva “proyección y misión de marca":
“Esto nos llevará a nuevos espacios, como reclamar una de nuestras mejores propiedades de marketing y entretenimiento hasta la fecha y darle la vuelta para reflejar quiénes somos hoy. Estamos emocionados de compartir más más adelante este año”.
Considerando que Victoria’s Secret ha estado envuelta en controversias relacionadas con entornos de trabajo misóginos y poco inclusivos, la marca seguramente buscará revertir su mala reputación a través de prácticas de equidad y de body positivity.