El padre de Imane Khelife ya se pronunció contra los comentarios negativos que ha recibido su hija durante su participación en los Juegos Olímpicos 2024
El enfrentamiento entre Angela Carini e Imane Khelif generó controversia durante los Juegos Olímpicos de París 2024. Y es que el sueño de la boxeadora italiana llegó a su fin luego de que renunciara al combate tras recibir un fuerte puñetazo en la nariz. El encuentro tuvo una breve duración de 47 segundos y el encuentro dividió opiniones en redes sociales debido a que la deportista argelina se reconoce como mujer con características intersexuales —lo cual no es lo mismo que ser transgénero—.
Según información compartida por la UNAM, la intersexualidad se define como las variaciones corporales de las características sexuales (genitales, gónadas, niveles hormonales, cromosomas) que se originan durante el desarrollo de la diferenciación sexual en la etapa embrionaria. Esas variaciones son las de una apariencia sexual atípica, que no corresponde con las características representativas de lo que conocemos como hombre y mujer, que pueden ser aparentes al nacimiento o pasar desapercibidas hasta la adolescencia o la vida adulta, explica Luz María Moreno Tetlacuilo, responsable del Programa de Estudios de Género y Salud del Departamento de Salud Pública de la Facultad de Medicina de la UNAM.
El padre de la boxeadora Imane Khelife revela la verdad sobre su hija intersexual
Después de que Angela Carini se disculpara públicamente con su contrincante, Imane Khelif, por no haberle estrechado la mano al finalizar el encuentro, el padre de la argelina decidió romper el silencio y hablar sobre el desarrollo de su hija como una mujer intersexual.
“Mi hija es una mujer, fue criada como una mujer. Es una mujer fuerte, la eduqué para que trabajara y fuera valiente. Ganó su combate ante Carini porque era más fuerte y la otra era débil”, dijo el padre de la atleta, quien también expresó que su hija se ha convertido en un orgullo y un ejemplo para las niñas argelinas:
“Imane es un ejemplo de mujer argelina, es una de las heroínas de Argelia. Si Dios quiere nos honrará con una medalla de oro y posará con la bandera de Argelia en París. Ese ha sido nuestro objetivo desde el principio”, concluyó.