En 2014 la cuenta de Apple iCloud de Jennifer Lawrence fue hackeada por un hombre llamado George Garofano, que fue sentenciado a prisión este miércoles por filtrar sus fotos íntimas. Ese mismo año Garofano también obtuvo acceso ilegal a las cuentas de otras 240 personas y filtró fotos íntimas de otras celebridades como de la modelo Kate Upton y de la actriz Kirsten Dunst. Este enorme suceso llevó a Apple y al FBI a juntarse para conducir una investigación para resolver el “ataque cibernético”.
De acuerdo a los documentos legales, el juez Victor A. Bolden de Connecticut sentenció a Garofano, de 26 años, a ocho meses en prisión federal y tres años de libertad condicional. El acusado se declaro culpable ante la corte.
La publicación The Guardian reportó, que otros tres hackers estuvieron involucrados en el hackeo y ya fueron juzgados y encontrados culpables. Uno fue sentenciado a prisión por 18 meses.
Jennifer Lawrence habló abiertamente sobre el complicado episodio durante una entrevista con The Hollywood Reporter y expresó lo siguiente:
“Cuando sucedió fue tan increíblemente violador que ni siquiera lo puedes poner en palabras”.
En otra ocasión se refirió al hackeo como:
“No es un escándalo. Es un crimen sexual”.
Una vez que la noticia de la sentencia de Garofano salió a la luz, la cuenta de fans #1 de Lawrence tuiteó unas manitas celebrando el hecho.
https://twitter.com/JLdaily/status/1035086475929559040
¿Crees que este crimen también debería ser perseguido en otros países?
VER: Chris Pratt y Anna Faris son fotografiados juntos un año después de anunciar su divorcio