¿No entendiste el final de Wicked? Te explicamos el desenlace de la película...
Este mes de noviembre ha llegado a los cines Wicked, película dirigida por Jon M. Chu. Cynthia Erivo y Ariana Grande encabezan el reparto de una cinta que también cuenta en su reparto con Jonathan Bailey, Peter Dinklage, Michelle Yeoh y Jeff Goldblum. Una aventura de música y fantasía cuyo final queda abierto y prepara la trama para la ya confirmada secuela.
El final de Wicked, explicado: ¿Se convierte Elphaba en la Malvada Bruja del Oeste?
Gran parte de Wicked tiene lugar en la Universidad de Shiz, donde Madame Morrible acepta a Elphaba. La protagonista tiene que compartir habitación con Glinda, quien en ese entonces era conocida como Galinda. Pese a su choque inicial, ambas terminan siendo amigas.
Antes de forjarse la amistad de Galinda y Elphaba, cada una tiene un gran cambio en sus vidas. Para Galinda es la llegada de Fiyero; con quien comienza a salir. En el caso de Elphaba, se entera por su profesor de historia, el doctor Dillamond, que alguien está enjaulando a los animales de Oz, lo que les hace perder la capacidad de hablar.
ELPHABA DESCUBRE LA VERDAD DE OZ
Las habilidades de Elphaba para la magia finalmente la llevan a recibir una invitación del Mago de Oz, y termina pidiéndole a Galinda (quien cambia su nombre a Glinda como homenaje a Dillamond) que la acompañe a Ciudad Esmeralda. Las dos conocen al Mago en persona y también descubren que Madame Morrible está trabajando estrechamente con él. Morrible quiere que Elphaba lea la Grimmerie, un antiguo libro de magia, y ella termina hechizando a los monos guardias del mago, otorgándoles alas.
Elphaba descubre que el Mago es quien está detrás del encierro de los animales de Oz y que quiere que ella sea su aprendiz para poder continuar gobernando Oz. Elphaba decide robar la Grimmerie y encanta una escoba con el mismo hechizo que lanzó a los monos. Después de una despedida entre lágrimas con Glinda, ella se va volando, y Morrible y el Mago la declaran públicamente una “bruja malvada” y la mayor amenaza en Oz. Elphaba se marcha hacia el Oeste y la película termina con un cartel que reza: “Continuará".
Wicked sigue de esta manera la estructura de dos actos que tiene la obra de teatro. Al final, Glinda es detenida por los guardias del Mago, y se da a entender que Madame Morrible puede manipularla y otorgarle la posición que originalmente estaba destinada a Elphaba.
Fiyero, al enterarse de que Elphaba ha sido apodada la Bruja Malvada, sale corriendo a caballo, dando a entender que él y Elphaba podrían volver a encontrarse. Nessarose, al escuchar que Morrible declara a Elphaba como enemiga pública número uno, queda consternada, aunque no tanto como su padre, el gobernador Thropp, quien aparentemente tiene un ataque al corazón.
Dado que la película comienza con la supuesta muerte de Elphaba, todo apunta a que la segunda parte de Wicked conducirá a los eventos de El Mago de Oz.
Por Europa Press